Mostrar el registro sencillo del ítem
Opinión de estudiantes frente al ingreso de compañeros en situación de discapacidad en el programa de pregrado de Pedagogía en Educación Diferencial de la UCSH
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación | |
dc.contributor | Camaño Jara, Patricia Macarena | |
dc.contributor | Frost Romo, María José | |
dc.contributor.advisor | Rodríguez Macayo, Emilio [prof. guía] | |
dc.creator | Barrientos González, Constanza Nicole | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:27Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T12:59:52Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:27Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T12:59:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | 122581 | |
dc.identifier.other | DIFCD R696o 2018 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1897 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor de Educación Diferencial con Mención en dificultades del aprendizaje e inclusión educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2018 | |
dc.description.abstract | Dentro de la siguiente investigación las seminaristas expondrán en un total de capítulos, un análisis específico de la opinión que tienen los estudiantes del Programa de Pregrado de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, frente al ingreso de compañeros en situación de discapacidad a dicho programa, en la actualidad el número de ingreso de estudiantes en situación de discapacidad a la Universidad Católica Silva Henríquez ha aumentado considerablemente, es por esta razón que el hecho de conocer la opinión que tienen los estudiantes sobre sus compañeros en situación de discapacidad en cuanto a políticas, prácticas y culturas inclusivas respecta es considerada de suma importancia, para esto se creará un instrumento el cual dé cuenta de lo mencionado anteriormente, junto con ello no se puede obviar el hecho de que esto se ha vuelto un tema de interés social, para que así en el futuro exista la posibilidad de poder eliminar cualquier tipo de barrera que se le presente a los estudiantes en dicha situación en el proceso de enseñanza aprendizaje dentro de la Universidad. Palabras claves: Discapacidad, inclusión, educación superior, opinión. | |
dc.format.extent | 1 CD ROM | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Jóvenes discapacitados -- educación superior -- estudio de casos | |
dc.subject | Educación inclusiva -- investigaciones | |
dc.title | Opinión de estudiantes frente al ingreso de compañeros en situación de discapacidad en el programa de pregrado de Pedagogía en Educación Diferencial de la UCSH | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 122581.pdf |