Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias del diseño universal de aprendizaje para 1° y 2 ° básico aplicadas en matemática en colegio de la comuna de Las Condes
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación | |
dc.contributor | López Úbeda, Nathalie Andrea | |
dc.contributor | Villacura Rojas, Paulina Andrea | |
dc.contributor.advisor | Arce Espinoza, Nora [prof. guía] | |
dc.creator | Cárcamo Alvarado, Fernanda Lucía | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:27Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T12:59:54Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:27Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T12:59:54Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | 122583 | |
dc.identifier.other | DIFCD A668e 2018 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1899 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor de Educación Diferencial con Mención en dificultades del aprendizaje e inclusión educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2018 | |
dc.description.abstract | El presente seminario tiene por objetivo conocer el empleo del Diseño Universal para el Aprendizaje en la asignatura de Matemática por docentes de un colegio particular subvencionado de la comuna de las Condes. En relación a las metodologías utilizadas en la investigación, corresponde a un paradigma interpretativo y se enmarca en un enfoque cualitativo. La recopilación de la información fue a través de la técnica de observación con carácter pasiva durante ocho clases, cuatro por cada docente de 1° y 2° básico. El instrumento utilizado fue a través de notas de campo, el cual cumple con criterios de rigor científico, debido a que fue validando por expertos. Se analiza y concluye mediante el uso de matrices de triangulación. De acuerdo a los hallazgos más relevantes de la presente investigación se puede declarar que los docentes no incorporan elementos del principio II en sus prácticas docentes en el aula. Palabras claves: Diseño Universal para el aprendizaje- Estrategias Diversificadas - Decreto N°83/2015 | |
dc.format.extent | 1 CD ROM | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Matemáticas -- métodos de enseñanza -- estudio de casos | |
dc.subject | Autonomía en la educación -- investigaciones | |
dc.title | Estrategias del diseño universal de aprendizaje para 1° y 2 ° básico aplicadas en matemática en colegio de la comuna de Las Condes | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 122583.pdf |