Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación docente para el trabajo de aula hospitalaria de estudiantes de pedagogía en educación diferencia de la Universidad Católica Silva Henríquez
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación | |
dc.contributor | Carvajal Cayuqueo, Alejandra Belén | |
dc.contributor | Gallardo Gatica, Linda Carolina | |
dc.contributor | Rodríguez Droguett, Vanessa Constanza | |
dc.contributor | Vale Montero, Cristóbal Jesús | |
dc.contributor.advisor | Castro Salgado, Verónica [prof. guía] | |
dc.creator | Bustos Castro, Constanza Ignacia | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:28Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T12:59:57Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:28Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T12:59:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | 122587 | |
dc.identifier.other | DIFCD S164f 2018 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1901 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor de Educación Diferencial con Mención en dificultades del aprendizaje e inclusión educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2018 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de caso, tiene como finalidad dar a conocer la formación de estudiantes de Práctica Profesional I de la carrera de Educación Diferencial de la “Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez”, desde ahora en adelante UCSH y su rol en tres aulas hospitalarias de la Región Metropolitana. Esta investigación, se fundamenta en un enfoque cualitativo ya que se enfoca en comprender y profundizar los fenómenos, explorarlos desde la perspectiva de los participantes (individuos o grupos pequeños de personas a los que se investigará) en un ambiente natural y en relación con el contexto, con un diseño estudio de caso de carácter múltiple, es decir, si bien está centrada en la carrera de Educación Diferencial de la UCSH, se muestra la realidad de tres aulas hospitalarias de la Región Metropolitana. Para el logro de lo planteado, se elaboró el estado del arte referido a la normativa vigente emanada del MINEDUC, bibliografía relacionada a formación docente en diferentes contextos educativos, pedagogía hospitalaria entre otros, permitiendo la construcción de la definición del problema, objetivos de investigación, un marco teórico referencial y un marco metodológico. Dentro de los pasos metodológicos se eligieron dos técnicas de observación que permitieron recoger información desde los docentes colaboradores(as) de las tres aulas hospitalarias, docentes supervisoras (es) de nuestra casa de estudios y estudiantes de Práctica Profesional II que ya cursaron Práctica Profesional I. A partir de la información recabada, se elaboran tablas de análisis descriptivo, las cuales permiten identificar las categorías y subcategorías relacionadas a las preguntas y objetivos de investigación, para posteriormente realizar la triangulación, la cual permite responder a los hallazgos, conclusiones y sugerencias referidas en relación al tema presentado. Palabra (s) Claves: Educación Diferencial, Pedagogía hospitalaria, Co-docencia, formación inicial docente e inserción al contexto educativo. | |
dc.format.extent | 1 CD ROM | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Educación especial -- estudio de casos | |
dc.subject | Profesores -- formación profesional | |
dc.title | Formación docente para el trabajo de aula hospitalaria de estudiantes de pedagogía en educación diferencia de la Universidad Católica Silva Henríquez | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 122587.pdf |