Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación
dc.contributorSuazo Martínez, Denise Elizabeth
dc.contributorTorres González, Génesis Francisca
dc.contributorTorres Huenchuhual, Paula Soledad
dc.contributor.advisorArce Espinoza, Nora [prof. guía]
dc.creatorMendoza Veas, Fernanda Soledad
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:28Z
dc.date.accessioned2022-03-30T13:00:03Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:28Z
dc.date.available2022-03-30T13:00:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier123069
dc.identifier.otherDIFCD A668e 2018 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1906
dc.descriptionSeminario de título (Profesor de Educación Diferencial con Mención en Discapacidad Cognitiva y Alteraciones Severas del Desarrollo y Dificultades del Aprendizaje e Inclusión Educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2018
dc.description.abstractLas aulas hospitalarias constituyen una parte relevante del proceso educativo en las cuales se brindan oportunidades, tanto en la participación e inclusión de los estudiantes, como así también la continuidad de la escolarización en un contexto no convencional, aportando a la salud integral de sus estudiantes que presentan situaciones de enfermedad. Es por e llo que, este seminario, permite la comprensión de la experiencia profesional del educador diferencial en el contexto educativo de las escuelas hospitalarias, además de abordar los sustentos referenciales sobre el mismo y la legislación en el país, definiciones, conceptos, prácticas de enseñanza a nivel general y específico, ejercidas por el docente. La consulta fue dirigida a educadoras diferenciales que ejercían en las distintas modalidades de atención. Tras un enfoque cualitativo por medio de un estudio narrativo con el propósito de reflejar las experiencias de las personas tal y como se desarrollan en su realidad, por medio de entrevistas como instrumento de recogida de información. Los hallazgos evidencian las características personales, profesionales y las funciones que cumplen los/as educadores/as diferenciales en un contexto hospitalario de acuerdo a cada una de las modalidades. PALABRAS CLAVE: contexto hospitalario, modalidades de atención, educador/a diferencial, ejercicio profesional, experiencia
dc.format.extent1 CD ROM
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectProfesores -- competencias laborales -- investigaciones
dc.subjectDerecho a la educación -- estudio de casos
dc.subjectHospitales escuela -- estudio de casos
dc.titleExperiencias desde el rol educativo de educadores/as diferenciales en contextos de escuelas hospitaliarias
dc.typeSeminario de título
dc.file.name123069.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)