Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias que utilizan los docentes de educación regular y diferencial para la construcción de un clima favorable para los aprendizajes
dc.contributor | Donoso Cortés, Daniela Francisca | |
dc.contributor | Neira Valenzuela, Nicole Aileen | |
dc.contributor | Ocampo Vera, Nicol Macarena | |
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación Diferencial | |
dc.contributor.advisor | Sánchez Brkic, Daniel [prof. guía] | |
dc.creator | Cubillo Arenas, Genesis Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:28Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T13:00:06Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:28Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T13:00:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | 124063 | |
dc.identifier.other | DIFCD S211e 2019 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1908 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor de Educación Diferencial con Mención en Discapacidad Intelectual) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2019 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo conocer las estrategias para la construcción de un clima favorable de los aprendizajes que utilizan los docentes de educación regular y especial en los niveles de media. En relación a dichas estrategias y climas es que se han orientado las siguientes preguntas de investigación ¿En qué situaciones educativas los profesores de educación regular y especial modifican el clima del aula mediante la utilización de estrategias?; ¿cuáles y cómo las utilizan?, y ¿de qué manera contribuyen al desarrollo de un mejor clima para los aprendizajes? Para tal efecto, el estudio se desarrolla a través de un enfoque cualitativo, mediante de una entrevista semi estructurada, d irigida a cuatro profesores media y diferencial, con la finalidad de responder a la pregunta de investigación. | |
dc.format.extent | 1 CD ROM | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Educación especial | |
dc.subject | Ambiente de clases | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Relaciones profesor-alumno | |
dc.title | Estrategias que utilizan los docentes de educación regular y diferencial para la construcción de un clima favorable para los aprendizajes | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 124063.pdf |