Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones de estudiantes de nacionalidad haitiana de 7° básico y sus docentes chilenos en torno a la barreras de comunicación
dc.contributor | Contreras Champin, Valentina Tahia | |
dc.contributor | Llanquileo Antimil, Angélica Diana | |
dc.contributor | Quiñones Celis, Constanza Elizabeth | |
dc.contributor | Vallejos Rojas, Marcela Aylin | |
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación Diferencial | |
dc.contributor.advisor | Arce Espinoza, Nora [prof. guía] | |
dc.creator | Colmann Jones, Karina Ester | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:29Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T13:00:21Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:29Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T13:00:21Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | 124073 | |
dc.identifier.other | DIFCD A668p 2019 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1919 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor de Educación Diferencial con Mención en Discapacidad Intelectual) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2019 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo realizar un análisis, acerca las percepciones de los estudiantes haitianos de séptimo básico y sus profesores chilenos que actualmente se encuentran presente dentro de la escuela Unión Latinoamericana en la comuna de Estación Central. El siguiente seminario aportará antecedentes acerca de las barreras de comunicación en que los espacios educativos se ven enfrentados, a través de los estudiantes inmigrantes de nacionalidad haitiana, a partir de diversos puntos de vistas. También aportará elementos que aluden a una discusión y opinión actualizada a nivel nacional acerca de las barreras comunicativas que ocurren en un profesional de la educación chilena con inmigrantes de nacionalidad haitiana. Así mismo, se abordarán las percepciones de los estudiantes, determinando sus impresiones acerca del desafío que viven en el sistema educativo chileno. La investigación se enmarca dentro del diseño fenomenológico de la realidad al cual se enfrenta. Con el propósito de determinar y describir el punto de vista de cada participante y de cómo vive, percibe y siente esas barreras de comunicación que se enfrentan en el contexto, tanto en el aula común como en el aula de recursos. Para acceder a esta información se realizó un focus group a los estudiantes y entrevistas semi estructuradas a los profesores del curso anteriormente mencionado. PALABRAS CLAVES: Estudiantes haitianos, profesores de educación básica, profesores de educación diferencial, percepciones, barreras de comunicación. | |
dc.format.extent | 1 CD ROM | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Integración escolar -- Chile -- enseñanza básica | |
dc.subject | Estudiantes inmigrantes -- educación -- Chile | |
dc.subject | Haitianos -- enseñanza básica | |
dc.title | Percepciones de estudiantes de nacionalidad haitiana de 7° básico y sus docentes chilenos en torno a la barreras de comunicación | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 124073.pdf |