Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores que pueden identificarse como limitantes en la adquisición o progreso de la lecto-escritura en estudiantes privados de libertad
dc.contributor | Egaña Santelices, Monserrat | |
dc.contributor | Infanta Martínez, Daniela Natalia | |
dc.contributor | Mora Oyarce, Daniela Natalia | |
dc.contributor | Oyarce Castillo, Alison Deby | |
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación Diferencial | |
dc.contributor.advisor | Trengove Thiele, Ethel [prof. guía] | |
dc.creator | Contreras Sepúlveda, Marjorie Sabrina | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:29Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T13:00:22Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:29Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T13:00:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | 124074 | |
dc.identifier.other | DIFCD T794f 2019 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1920 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor de Educación Diferencial con Mención en Discapacidad Intelectual) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2019 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda los diferentes factores que se generan en los contextos carcelarios y que podrían limitar el progreso o la adquisición de la lecto-escritura en estudiantes adultos privados de libertad. Dicho estudio, se lleva a cabo en el liceo de adultos Herbert Vargas Wallis, ubicado en la Ex – Penitenciaria, actual Centro de Detención Preventiva (CDP) Santiago sur, de la comuna homónima. La educación para adultos, abarca temas de gran relevancia dentro del contexto, como por ejemplo: prisionalización, analfabetismo, lectoescritura y factores influyentes, todos aspectos que probablemente impactan en el progreso o en la adquisición de aprendizajes asociados al proceso de lectoescritura de los estudiantes insertos en dicho espacio carcelario. La investigación está centrada en un estudio de caso de tipo cualitativo, donde se recogen datos a partir de revisión de antecedentes y entrevistas semi estructuradas, para realizar un análisis de información, evidenciando con ello, los resultados de mayor relevancia en cuanto a los factores influyentes que limitan la adquisición y/o progreso de la lectura en las personas privadas de libertad dentro del liceo Herbert Vargas Wallis. | |
dc.format.extent | 1 CD ROM | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Presos -- educación | |
dc.subject | Educación de adultos | |
dc.subject | Lectoescritura -- enseñanza | |
dc.title | Factores que pueden identificarse como limitantes en la adquisición o progreso de la lecto-escritura en estudiantes privados de libertad | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 124074.pdf |