Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias docentes para implementar la educación emocional en estudiantes con trastorno del espectro-autista
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación Diferencial | |
dc.contributor | Monsalve Quiroga, Fabiola del Pilar | |
dc.contributor.advisor | Palominos Bastías, Marcelo Rodrigo [prof. guía] | |
dc.creator | Caro Correa, Yaritza Belén | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:30Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T13:00:29Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:30Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T13:00:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | 124348 | |
dc.identifier.other | DIFCD P181e 2019 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1925 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor de Educación Diferencial con Mención Dificultades de Aprendizaje) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2019 | |
dc.description.abstract | El Trastorno del Espectro Autista, se manifiesta en niños desde la primera infancia, y este los acompaña por el resto de la vida, afectando principalmente en su interacción social, flexibilidad cognitiva, imaginación, comunicación y lenguaje, por lo que es fundamental la implementación de estrategias que potencien la educación emocional en el ámbito educativo que los ayuden, para así tener una mejor calidad de vida, disminuyendo las barreras que impone el ambiente a personas con capacidades diferentes. Po r tanto, a lo largo de la presente investigación se propondrán diversos tipos de estrategias utilizados por los(as) docentes de educación diferencial en la implementación de la educación emocional con los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista. Es por esto, que se realizará un estudio de los tipos de estrategias utilizados por los(as) docentes de educación diferencial al momento de implementar la educación emocional con niños, niñas y jóvenes con dicho trastorno. Con la pretensión de que esta información ayude a los educadores a la hora de enfrentar este tipo de desafío formativo. Está investigación inicia con un análisis acabado sobre los autores dedicados al estudio del Trastorno del Espectro Autista, para así detectar las dificultades emocionales que presentan las personas con este diagnóstico. Posteriormente, se determinará que durante la vida educativa se utilizan diversas estrategias para implementar educación emocional en ellos, por lo que se proseguirá con una investigación sobre estrategias d ocentes y sobre la educación emocional, utilizando de esta forma una investigación de tipo exploratoria con un enfoque cualitativo. A raíz de la información obtenida en relación a los tipos de estrategia docente utilizada dentro del aula con la implementac ión de la educación emocional, para conocer en profundidad las estrategias utilizadas hoy en día, con la finalidad de la creación de un manual de estrategias pedagógicas en el acompañamiento de las emociones. Palabras clave: Estrategias, Educador diferencial, Tea, Educación emocional. | |
dc.format.extent | 1 CD ROM | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Niños autistas -- educación | |
dc.subject | Niños con discapacidad -- educación | |
dc.subject | Educación afectiva | |
dc.title | Estrategias docentes para implementar la educación emocional en estudiantes con trastorno del espectro-autista | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 124348.pdf |