Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educación. Escuela de Educación en Matemáticas e Informática Educativa
dc.contributorCartes Rodas, María José
dc.contributorCifuentes Espinoza, Daniela Alejandra
dc.contributor.advisorQuiroz Mesa, Alonso Benjamín [prof. guía]
dc.creatorCanelo Escobar, Andrea Francesca
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:55Z
dc.date.accessioned2022-03-30T14:23:32Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:55Z
dc.date.available2022-03-30T14:23:32Z
dc.date.issued2014
dc.identifier118124
dc.identifier.otherMAT Q 86s 2014 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2116
dc.descriptionSeminario de título (Licenciado en Educación, Título de Profesor de Educación Media en Matemática e Informática Educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2014
dc.description.abstractEl presente trabajo es una investigación sobre la situación actual de la enseñanza que realizan algunos profesores de matemáticas de educación media sobre el objeto sistemas de ecuaciones lineales. La educación en los colegios en la actualidad, es una práctica social compleja y en particular en matemáticas, asignatura que provoca cierto desagrado y a veces muchas dificultades a los estudiantes. La enseñanza de los sistemas de ecuaciones lineales en las aulas muchas veces carece de sentido para los estudiantes debido que no logran integrar los conocimientos de una manera significativa, lo cual conlleva a no lograr el fin último que es el aprendizaje. Es entonces cuando nace esta propuesta de investigación, al formular la pregunta ¿qué se puede hacer para cambiar esta situación? Es por tanto que en este proyecto de investigación se pretende realizar un diseño curricular para apoyar al profesor en la enseñanza de los sistemas de ecuaciones lineales, el cual cubra las necesidades y exigencias de los estudiantes y sirva de guía para llevar a cabo eficazmente los procesos de enseñanza y aprendizaje.
dc.format.extent231 h. il. col.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEcuaciones -- enseñanza media
dc.subjectMatemáticas -- curriculum
dc.titleSistemas de ecuaciones lineales :un diseño curricular fundado en un análisis a priori, para el tratamiento en aulas de enseñanza media
dc.typeSeminario de título
dc.file.name118124.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)