Mostrar el registro sencillo del ítem
Sistemas de ecuaciones lineales :un diseño curricular fundado en un análisis a priori, para el tratamiento en aulas de enseñanza media
dc.contributor | Facultad de Educación. Escuela de Educación en Matemáticas e Informática Educativa | |
dc.contributor | Cartes Rodas, María José | |
dc.contributor | Cifuentes Espinoza, Daniela Alejandra | |
dc.contributor.advisor | Quiroz Mesa, Alonso Benjamín [prof. guía] | |
dc.creator | Canelo Escobar, Andrea Francesca | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:55Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T14:23:32Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:55Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T14:23:32Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | 118124 | |
dc.identifier.other | MAT Q 86s 2014 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2116 | |
dc.description | Seminario de título (Licenciado en Educación, Título de Profesor de Educación Media en Matemática e Informática Educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2014 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es una investigación sobre la situación actual de la enseñanza que realizan algunos profesores de matemáticas de educación media sobre el objeto sistemas de ecuaciones lineales. La educación en los colegios en la actualidad, es una práctica social compleja y en particular en matemáticas, asignatura que provoca cierto desagrado y a veces muchas dificultades a los estudiantes. La enseñanza de los sistemas de ecuaciones lineales en las aulas muchas veces carece de sentido para los estudiantes debido que no logran integrar los conocimientos de una manera significativa, lo cual conlleva a no lograr el fin último que es el aprendizaje. Es entonces cuando nace esta propuesta de investigación, al formular la pregunta ¿qué se puede hacer para cambiar esta situación? Es por tanto que en este proyecto de investigación se pretende realizar un diseño curricular para apoyar al profesor en la enseñanza de los sistemas de ecuaciones lineales, el cual cubra las necesidades y exigencias de los estudiantes y sirva de guía para llevar a cabo eficazmente los procesos de enseñanza y aprendizaje. | |
dc.format.extent | 231 h. il. col. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Ecuaciones -- enseñanza media | |
dc.subject | Matemáticas -- curriculum | |
dc.title | Sistemas de ecuaciones lineales :un diseño curricular fundado en un análisis a priori, para el tratamiento en aulas de enseñanza media | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 118124.pdf |