Sistemas de ecuaciones lineales :un diseño curricular fundado en un análisis a priori, para el tratamiento en aulas de enseñanza media
Ver/
Fecha
2014Autor
Canelo Escobar, Andrea Francesca
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo es una investigación sobre la situación actual de la enseñanza que
realizan algunos profesores de matemáticas de educación media sobre el objeto
sistemas de ecuaciones lineales.
La educación en los colegios en la actualidad, es una práctica social compleja y en
particular en matemáticas, asignatura que provoca cierto desagrado y a veces muchas
dificultades a los estudiantes.
La enseñanza de los sistemas de ecuaciones lineales en las aulas muchas veces carece
de sentido para los estudiantes debido que no logran integrar los conocimientos de
una manera significativa, lo cual conlleva a no lograr el fin último que es el
aprendizaje. Es entonces cuando nace esta propuesta de investigación, al formular la
pregunta ¿qué se puede hacer para cambiar esta situación?
Es por tanto que en este proyecto de investigación se pretende realizar un diseño
curricular para apoyar al profesor en la enseñanza de los sistemas de ecuaciones
lineales, el cual cubra las necesidades y exigencias de los estudiantes y sirva de guía
para llevar a cabo eficazmente los procesos de enseñanza y aprendizaje.