Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones acerca de las prácticas pedagógicas en matemática en educación media :un estudio desde la perspectiva de la teoría de la educación matemática critica
dc.contributor | Facultad de Educación. Escuela de Educación en Matemáticas e Informática Educativa | |
dc.contributor.advisor | Ávila Contreras, Jorge [prof. guía] | |
dc.creator | Cornejo Nuñez, Camila Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:56Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T14:23:37Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:56Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T14:23:37Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | 119005 | |
dc.identifier.other | MAT A 958pe 2015 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2122 | |
dc.description | Seminario de título (Licenciado en Educación y Título Profesor de Educación Media en Matemáticas e Informática Educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2015 | |
dc.description.abstract | Esta investigación devela las distintas percepciones que tienen docentes en ejercicio y estudiantes de pedagogía en matemática de la Universidad Alberto Hurtado, Universidad Católica Raúl Silva Henríquez, Universidad de Santiago y la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación, frente a las prácticas pedagógicas en matemática en educación media, contrastado con la perspectiva de la educación matemática crítica (EMC). Estas percepciones dan a conocer características de los docentes y estudiantes frente a su quehacer educacional y como estos perciben la matemática en el área educativa, política/histórica, entre otras. Esta investigación constituye una base para aportar en la educación matemática chilena, donde hasta la fecha, no se han encontrado investigaciones relacionadas a la Teoría de la Educación Matemática Crítica bajo este contexto; y esto se llevó a cabo, mediante el contraste de las percepciones de docentes en ejercicio y estudiantes de pedagogía en matemática frente a las prácticas pedagógicas con la Teoría de la Educación Matemática Crítica. La investigación se llevó a cabo por medio de entrevistas a los estudiantes de matemática y a los docentes en ejercicio, además de un focus grup a estudiantes de las universidades mencionadas anteriormente, siendo esta investigación cualitativa. En síntesis, se realizó un contraste entre las percepciones de los docentes en ejercicio y estudiantes de pedagogía en matemática con la Teoría de la Educación Matemática Crítica aportando como base a investigaciones de esta teoría en Chile. | |
dc.format.extent | 143 h. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Profesores de matemáticas -- practica profesional | |
dc.subject | Matemáticas -- enseñanza media | |
dc.title | Percepciones acerca de las prácticas pedagógicas en matemática en educación media :un estudio desde la perspectiva de la teoría de la educación matemática critica | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 119005.pdf |