Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educación. Escuela de Educación en Matemáticas e Informática Educativa
dc.contributor.advisorÁvila Contreras, Jorge [prof. guía]
dc.creatorCornejo Nuñez, Camila Alejandra
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:56Z
dc.date.accessioned2022-03-30T14:23:37Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:56Z
dc.date.available2022-03-30T14:23:37Z
dc.date.issued2015
dc.identifier119005
dc.identifier.otherMAT A 958pe 2015 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2122
dc.descriptionSeminario de título (Licenciado en Educación y Título Profesor de Educación Media en Matemáticas e Informática Educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2015
dc.description.abstractEsta investigación devela las distintas percepciones que tienen docentes en ejercicio y estudiantes de pedagogía en matemática de la Universidad Alberto Hurtado, Universidad Católica Raúl Silva Henríquez, Universidad de Santiago y la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación, frente a las prácticas pedagógicas en matemática en educación media, contrastado con la perspectiva de la educación matemática crítica (EMC). Estas percepciones dan a conocer características de los docentes y estudiantes frente a su quehacer educacional y como estos perciben la matemática en el área educativa, política/histórica, entre otras. Esta investigación constituye una base para aportar en la educación matemática chilena, donde hasta la fecha, no se han encontrado investigaciones relacionadas a la Teoría de la Educación Matemática Crítica bajo este contexto; y esto se llevó a cabo, mediante el contraste de las percepciones de docentes en ejercicio y estudiantes de pedagogía en matemática frente a las prácticas pedagógicas con la Teoría de la Educación Matemática Crítica. La investigación se llevó a cabo por medio de entrevistas a los estudiantes de matemática y a los docentes en ejercicio, además de un focus grup a estudiantes de las universidades mencionadas anteriormente, siendo esta investigación cualitativa. En síntesis, se realizó un contraste entre las percepciones de los docentes en ejercicio y estudiantes de pedagogía en matemática con la Teoría de la Educación Matemática Crítica aportando como base a investigaciones de esta teoría en Chile.
dc.format.extent143 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectProfesores de matemáticas -- practica profesional
dc.subjectMatemáticas -- enseñanza media
dc.titlePercepciones acerca de las prácticas pedagógicas en matemática en educación media :un estudio desde la perspectiva de la teoría de la educación matemática critica
dc.typeSeminario de título
dc.file.name119005.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)