Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencias y relaciones entre estudiantes docentes investigadores y directivos en torno a las rutinas de aula de Doug Lemov en clases de matemáticas en un colegio científico humanista particular subvencionado
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez Facultad de Educación. Escuela de Educación en Matemáticas e Informática Educativa | |
dc.contributor | Tobar González, Paz Magdalena | |
dc.contributor | Videla Cáceres, Patricia Alexandra | |
dc.contributor.advisor | Ávila Contreras, Jorge [prof. guía] | |
dc.creator | Sánchez Fernández, Jennifer Andrea | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:04:01Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T14:24:10Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:04:01Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T14:24:10Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | 123240 | |
dc.identifier.other | MAT A958e 2018 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2152 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor de Educación Media en Matemáticas e Informática Educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2018 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo contrastar las experiencias generadas por la implementación de las rutinas de aula propuestas por Doug Lemov en un establecimiento particular subvencionado, durante las clases de matemáticas. Lo anterior, a partir de las vivencias de estudiantes que conocen y aplican las técnicas desde el segundo semestre del año 2017 y en otros que se han incorporado recientemente a esta modalidad, considerando la percepción de las docentes investigadoras y directivos. La metodología utilizada se enmarca en el paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo siguiendo una lógica de investigación acción participativa. De este modo, la investigación muestra los datos recogidos mediante instrumentos de recopilación de información, analizando y contrastando cuestionarios, entrevistas semiestructuradas y un grupo focal, que entregan información a partir de preguntas directas. | |
dc.format.extent | 185 h. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Matemáticas -- educación media -- métodos de enseñanza | |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | |
dc.subject | Enseñanza efectiva | |
dc.subject | Ambiente de clases -- investigaciones | |
dc.title | Experiencias y relaciones entre estudiantes docentes investigadores y directivos en torno a las rutinas de aula de Doug Lemov en clases de matemáticas en un colegio científico humanista particular subvencionado | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 123240.pdf |