Experiencias y relaciones entre estudiantes docentes investigadores y directivos en torno a las rutinas de aula de Doug Lemov en clases de matemáticas en un colegio científico humanista particular subvencionado
Ver/
Fecha
2018Autor
Sánchez Fernández, Jennifer Andrea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo contrastar las experiencias generadas por la implementación de las rutinas de aula propuestas por Doug Lemov en un establecimiento particular subvencionado, durante las clases de matemáticas. Lo anterior, a partir de las vivencias de estudiantes que conocen y aplican las técnicas desde el segundo semestre del año 2017 y en otros que se han incorporado recientemente a esta modalidad, considerando la percepción de las docentes investigadoras y directivos. La metodología utilizada se enmarca en el paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo siguiendo una lógica de investigación acción participativa.
De este modo, la investigación muestra los datos recogidos mediante instrumentos de recopilación de información, analizando y contrastando cuestionarios, entrevistas semiestructuradas y un grupo focal, que entregan información a partir de preguntas directas.