dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación Escuela de Educación Inicial | |
dc.contributor | Garrido Díaz, Amalia Catalina | |
dc.contributor | González Garcés, Evelyn Soledad | |
dc.contributor | Miranda Mesina, Andrea Paz | |
dc.contributor | Pino Gaete, Carolina Andrea | |
dc.contributor | Sáez Muñoz, Claudia Soledad | |
dc.contributor | Ortiz Rienzi, Tamara Edith | |
dc.contributor | Vásquez Santander, Carolina Angélica | |
dc.contributor.advisor | Ramírez Opazo, Vania [prof. guía] | |
dc.creator | Candía Morales, Arleth Belén | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:18Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T15:52:20Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:18Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T15:52:20Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | 105243 | |
dc.identifier.other | EGB R 173e 2012 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2281 | |
dc.description | Seminario de título (Licenciado en Educación y al Título de Profesor de Educación Básica. Mención en Lenguaje y Comunicación) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2012 | |
dc.description.abstract | La investigación que se expone a continuación, posee como fin el estudio de metodologías utilizadas por diferentes docentes en aula, en cuanto al trabajo de la pre-escritura con la finalidad de describir lo que estos realizan, en la realidad educativa de quinto año básico. Se investigan aquellas estrategias utilizadas por los docentes para trabajar la pre-escritura, capaces de desarrollar las habilidades básicas del lenguaje (hablar, leer, escuchar, escribir), ante una inminente producción textual. En función de identificar la relevancia que entregan los profesores a este proceso, además, de observar y evidenciar la labor que realizan en torno a la pre-escritura con sus estudiantes. El estudio aborda conceptos fundamentales como: estrategias y habilidades del lenguaje involucradas en el trabajo de la producción textual y pre-escritura, entre otros, en el marco de una investigación de tipo cualitativa, que permite abordar mediante la interpretación y descripción, los aspectos relevantes de la realidad educativa estudiada y los sujetos presentes en la investigación. Conceptos claves: Estrategias, pre-escritura, habilidades básicas del lenguaje, metodología, docente, modelos de producción. | |
dc.format.extent | 241 h. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | [S.l.]:, Chile: UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Profesores de educación básica -- formación profesional | |
dc.subject | Habilidades del lenguaje | |
dc.subject | Escritura -- enseñanza básica | |
dc.title | Estrategias y habilidades del lenguaje utilizadas por docentes de quinto año básico para desarrollar la pre-escritura dentro del aula | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 105243.pdf | |