Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación Escuela de Educación Inicial
dc.contributorGarrido Díaz, Amalia Catalina
dc.contributorGonzález Garcés, Evelyn Soledad
dc.contributorMiranda Mesina, Andrea Paz
dc.contributorPino Gaete, Carolina Andrea
dc.contributorSáez Muñoz, Claudia Soledad
dc.contributorOrtiz Rienzi, Tamara Edith
dc.contributorVásquez Santander, Carolina Angélica
dc.contributor.advisorRamírez Opazo, Vania [prof. guía]
dc.creatorCandía Morales, Arleth Belén
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:18Z
dc.date.accessioned2022-03-30T15:52:20Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:18Z
dc.date.available2022-03-30T15:52:20Z
dc.date.issued2012
dc.identifier105243
dc.identifier.otherEGB R 173e 2012 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2281
dc.descriptionSeminario de título (Licenciado en Educación y al Título de Profesor de Educación Básica. Mención en Lenguaje y Comunicación) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2012
dc.description.abstractLa investigación que se expone a continuación, posee como fin el estudio de metodologías utilizadas por diferentes docentes en aula, en cuanto al trabajo de la pre-escritura con la finalidad de describir lo que estos realizan, en la realidad educativa de quinto año básico. Se investigan aquellas estrategias utilizadas por los docentes para trabajar la pre-escritura, capaces de desarrollar las habilidades básicas del lenguaje (hablar, leer, escuchar, escribir), ante una inminente producción textual. En función de identificar la relevancia que entregan los profesores a este proceso, además, de observar y evidenciar la labor que realizan en torno a la pre-escritura con sus estudiantes. El estudio aborda conceptos fundamentales como: estrategias y habilidades del lenguaje involucradas en el trabajo de la producción textual y pre-escritura, entre otros, en el marco de una investigación de tipo cualitativa, que permite abordar mediante la interpretación y descripción, los aspectos relevantes de la realidad educativa estudiada y los sujetos presentes en la investigación. Conceptos claves: Estrategias, pre-escritura, habilidades básicas del lenguaje, metodología, docente, modelos de producción.
dc.format.extent241 h.
dc.language.isospa
dc.publisher[S.l.]:, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectProfesores de educación básica -- formación profesional
dc.subjectHabilidades del lenguaje
dc.subjectEscritura -- enseñanza básica
dc.titleEstrategias y habilidades del lenguaje utilizadas por docentes de quinto año básico para desarrollar la pre-escritura dentro del aula
dc.typeSeminario de título
dc.file.name105243.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)