Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación Escuela de Educación Inicial
dc.contributorCastro Orellana, Vivian Ximena
dc.contributorEscudero Zúñiga, Natalia Marcela
dc.contributorPino Abarca, Carla Valentina
dc.contributorRodríguez Bravo, Joselyn Eugenia
dc.contributorSaavedra Marín, Rodrigo Miguel
dc.contributor.advisorOlivares Gálvez, Lorena [prof. guía] |
dc.creatorBarraza Barraza, Myriam Javiera
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:19Z
dc.date.accessioned2022-03-30T15:52:21Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:19Z
dc.date.available2022-03-30T15:52:21Z
dc.date.issued2012
dc.identifier105330
dc.identifier.otherEGB O 481c 2012 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2285
dc.descriptionSeminario de título (Profesor de Educación General Básica con mención en Matemáticas) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2012
dc.description.abstractEsta investigación acción se enfoca en la resolución de problemas de la asignatura Matemática, específicamente en el área de razones y proporciones, la que pretende evidenciar si los estudiantes de los 8º años básicos del colegio Hellen`s College, poseen estrategias específicas para resolver problemas matemáticos. Diversas investigaciones señalan que la mayor dificultad que tienen los estudiantes al momento de resolver problemas matemáticos, es la forma mecánica en que los resuelven y la poca comprensión que poseen al momento de leerlo, además otro elemento importante, es el escaso interés y motivación que tienen hoy en día los estudiantes por la asignatura, todo esto se debe a que los docentes carecen de estrategias diversas para enseñar a resolver problemas matemáticos. Al comprobar lo anterior, se elaboró una acción remedial para suplir las falencias e interesar a los estudiantes a resolver problemas matemáticos. Los resultados señalaron que las estrategias utilizadas en la intervención a los estudiantes de 8º año básico, facilitaron la comprensión y la resolución de estos. Palabras claves: Estrategias, Resolución de problemas, Matemática, Investigación Acción, Docentes y Estudiantes.
dc.format.extent154 h. gráfs.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectMatemáticas -- enseñanza básica
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.titleConfirmación de estrategias facilitadoras en resolución de problemas matemáticos basados en proporcionalidad para estudiantes de octavo año básico
dc.typeSeminario de título
dc.file.name105330.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)