Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación y evaluación de una estrategia metodológica para mejorar logros en la resolución de problema en campo aditivo
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación y Humanidades Escuela de Educación Inicial | |
dc.contributor | Moscozo González, Nathaly Denisse | |
dc.contributor | Pacheco Estay, Constanza Karina | |
dc.contributor | Pavés Albornoz, Aracelli Alejandra | |
dc.contributor.advisor | López Fernández,Tamara [prof. guía] | |
dc.creator | Corvalán Espejo, Ailyn Verónica | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:20Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T15:52:27Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:20Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T15:52:27Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | 107196 | |
dc.identifier.other | EGB L 864 2011 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2300 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor de Educación General Básica con mención en Matemáticas) | |
dc.description.abstract | Débido a la gran dificultad que presentan los estudiantes en el sector de matemática y de manera transversal en la resolución de problemas, creamos un material didáctico basado en el método gráfico Singapur para esquematizar y de esta manera simplificar la comprensión de los problemas matemáticos en el campo aditivo. Luego de investigar acerca del tema, y confeccionar el material, fue necesario ponerlo a prueba para comprobar su eficacia, esto se llevó a cabo en el colegio Municipal de la Región Metropolitana, de la comuna de San Bernardo. Colegio que atiende mayoritariamente a niñas de escasos recursos. Si bien este material lo pensamos para ser utilizado durante toda la etapa concreta del estudiante, lo pusimos a prueba en dos cuartos básicos, donde inicialmente se les aplicó una prueba diagnóstica sobre la resolución de problemas en el campo aditivo, para luego comenzar a trabajar en un curso con el material didáctico y en el segundo curso de manera tradicional, es decir a base de los planes y programas entregados por Ministerio de Educación. Una vez finalizado el proceso de aplicación del material, nuevamente se aplicó una evaluación a ambos cursos para evidenciar los avances o retrocesos de los estudiantes en la resolución de problemas, utilizado el material Resolutin, como habiendo aprendido de la manera tradicional. Esto lo determinamos a través de análisis estadísticos de los datos arrojados de estas pruebas. | |
dc.format.extent | 100 h. il. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Suma -- enseñanza básica | |
dc.subject | Matemáticas -- metodología | |
dc.title | Implementación y evaluación de una estrategia metodológica para mejorar logros en la resolución de problema en campo aditivo | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 107196.pdf |