Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de habilidades cognitivas a través de los ítems de comprensión lectora, considerando las pruebas de lenguaje y comunicación de cuarto año básico
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación Escuela de Educación Inicial | |
dc.contributor | Provoste Soto, Roxana | |
dc.contributor | Santis Torres, Karinna | |
dc.contributor.advisor | Toledo Escobar, Julieta [prof. guía] | |
dc.creator | Artega López, Montserrat | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:20Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T15:52:31Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:20Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T15:52:31Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | 109642 | |
dc.identifier.other | EGB T 649d 2012 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2307 | |
dc.description | Seminario de título (Licenciado en Educación. Título de Pedagogía en Educación General Básica. Mención en Lenguaje y Comunicación) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2012 | |
dc.description.abstract | La presente investigación pretende describir y analizar las pruebas de comprensión lectora, considerando las habilidades cognitivas, a partir de los contenidos señalados en el Programa de estudio, que intencionan desarrollar cada uno de los ítemes que formulan los profesores y profesoras de cuarto año básico de establecimientos municipales de distintas realidades socioeconómicas y diversos entornos geográficos. Para lograr el objetivo de esta investigación se identifican, describen, analizan y comparan las habilidades cognitivas que implica el proceso de la comprensión lectora con los reactivos presentados a los y las estudiantes y que crean los y las docentes. Palabras claves: comprensión lectora, habilidades cognitivas, contenidos, reactivos o ítemes. | |
dc.format.extent | 156 h. il. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Comprensión de lectura -- enseñanza básica | |
dc.subject | Desarrollo del lenguaje en niños | |
dc.title | Desarrollo de habilidades cognitivas a través de los ítems de comprensión lectora, considerando las pruebas de lenguaje y comunicación de cuarto año básico | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 109642.pdf |