Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de argumentación que utilizan los estudiantes de sexto año básico en la preparación y presentación de un debate
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación Escuela de Educación | |
dc.contributor | Orellana Moyano, Sofía Paz | |
dc.contributor | Rivera Maureira, Camila Belén | |
dc.contributor | Ruiz Mejias, Catherine Francisca | |
dc.contributor | Vergara Arellano, Francisca Alejandra | |
dc.contributor.advisor | Oxley Muñoz, María Sybila [prof. guía] | |
dc.creator | Gutierrez Recabal, Natalia | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:06:17Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T15:52:34Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:06:17Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T15:52:34Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | 113268 | |
dc.identifier.other | EGB O 987e 2013 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2312 | |
dc.description | Seminario de título (Licenciado en Educación y Titulo de Profesor en Educación Básica, mención en Lenguaje y Comunicación) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2013 | |
dc.description.abstract | Actualmente en las aulas, por diversas razones, no se dan las instancias para debatir, ejercitar y desarrollar la competencia oral argumentativa de los estudiantes. Provocando, que estos no desarrollen las habilidades, destrezas y conocimientos que les permitan integrarse a la sociedad, al momento de exponer sus ideas y opiniones. Lo cual es realmente importante, ya que en diversas situaciones de la vida, debemos argumentar para aclarar nuestras ideas, no solo en el ámbito personal, sino que además en el académico y laboral. La siguiente investigación está orientada a vislumbrar las estrategias de argumentación que utilizan los estudiantes de sexto año básico, del Liceo Camilo Ortúzar Montt en la preparación y realización de un debate escolar. Para lograr el objetivo de investigación, se indagó bajo el enfoque cualitativo, a través del estudio de caso instrumental, con lo cual se pretende analizar a cabalidad una realidad determinada, sin intervenir, ni modificar las características del proceso. Para su desarrollo, se utilizaron pautas de observación de preparación y presentación del debate. Además de un módulo de trabajo, que facilitó la recolección de información. Finalmente, luego del análisis de datos realizados a los instrumentos de investigación, se concluyó que los sujetos de estudio implementan algunas estrategias de selección, organización, trabajo en equipo, competencia argumentativa y oral argumentativa. | |
dc.format.extent | 163 h. il. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Argumentación -- enseñanza básica | |
dc.subject | Debates -- enseñanza básica | |
dc.title | Estrategias de argumentación que utilizan los estudiantes de sexto año básico en la preparación y presentación de un debate | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 113268.pdf |