Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación Escuela de Educación Básica
dc.contributorEspinoza Aedo, Alicia
dc.contributorMiranda Espinoza, Francia
dc.contributor.advisorOlivares Gálvez, Lorena [prof. guía]
dc.creatorAlarcón Inostroza, Bélgica
dc.date.accessioned2021-10-12T15:06:32Z
dc.date.accessioned2022-03-30T15:52:42Z
dc.date.available2021-10-12T15:06:32Z
dc.date.available2022-03-30T15:52:42Z
dc.date.issued2014
dc.identifier118947
dc.identifier.otherEGB CD O 481m 2014 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2324
dc.descriptionSeminario de título (Licenciado en Educación y Título de Profesor de Educación Básica Mención en Educación Matemáticas) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2014
dc.description.abstractEl presente estudio busca evidenciar el grado de motivación que presentan los docentes egresados de la carrera de Pedagogía en Educación Básica con mención en Matemática en Chile. La motivación docente es una variable que se da en todas las áreas de la educación, pero nuestro interés es identificar y analizar específicamente a docentes de Educación General Básica que trabajan la asignatura de Matemática, puesto que es una de las áreas que mayor dificultad presenta en los resultados de pruebas nacionales, (Simce, 2012) e internacionales Pisa 2013 (La Tercera, 2014). Es por esta razón, que se busca entender que es lo que motiva a los docentes a elegir una profesión tan compleja y más aún especializarse en una asignatura que para muchos resulta poco amigable. La labor docente cumple un rol fundamental dentro de la educación, puesto que se encarga de formar a los niños y jóvenes que a futuro se transformarán en los líderes del país. No obstante, en Chile, estudios recientes demuestran que la profesión docente es una de las menos valoradas, tanto por la opinión pública como por las remuneraciones otorgadas. (Universia, 2010) Sin embargo, hay quienes lejos de desmotivarse por la poca valoración que se obtiene de su trabajo, aún persisten en la tarea de educar y formar a los futuros líderes de este país.
dc.format.extent1 CD ROM
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectProfesores de educación básica
dc.subjectMotivación en la educación
dc.titleMotivación profesional de profesores de educación general básica mención matemática: un estudio de caso en establecimiento de dependencias: particular subvencionados y municipal
dc.typeSeminario de título
dc.file.name118947.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)