Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación Básica
dc.contributorCifuentes Maldonado, Alejandra Marcela
dc.contributorLeiva Salamanca, Yusara Magdalena
dc.contributorLópez Ibáñez, Nicole Andrea
dc.contributorNahuelman Díaz, Luz Artemiza
dc.contributorSalinas Curihuinca, Myriam Alejandra
dc.contributorValdebenito Peralta, Marisol Diana
dc.contributor.advisorHidalgo Aranis, Juan Carlos [prof. guía]
dc.creatorAcuña Lazo, Camila Andrea
dc.date.accessioned2021-10-12T15:07:21Z
dc.date.accessioned2022-03-30T15:52:55Z
dc.date.available2021-10-12T15:07:21Z
dc.date.available2022-03-30T15:52:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier124351
dc.identifier.otherEGBCD H632f 2019 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2340
dc.descriptionSeminario de título (Licenciado en Educación. Profesor de Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2019
dc.description.abstractLa presente investigación, es el resultado del proceso de tesis de un grupo de estudiantes de Pedagogía en Educación Básica con mención Ciencias Sociales de la Universidad Católica Silva Henríquez. Investigación que tiene por objetivo, analizar las estrategias didácticas implementadas por los y las docentes que imparten la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, en segundo año de educación básica, en tres escuelas de diferentes dependencias, ubicadas en la Región Metropolitana. Dando especial énfasis a los medios didácticos que estos utilizan para desarrollar y fomentar el sentido de pertenencia en sus estudiantes. La investigación fue desarrollada siguiendo un enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo-comparativo. Así mismo, la recogida de la información se realizó mediante entrevistas semi estructuradas a los y las docentes, observación de clases no participativa y notas de campo enfocadas en el análisis de estrategias utilizadas por los y las docentes, para abordar la unidad cuatro de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en segundo año de educación básica. Los resultados de los instrumentos aplicados fueron sometidos a un análisis descriptivo y comparativo, para observar similitudes y diferencias que nos permitan validar o refutar supuestos y obtener posteriores conclusiones de éstos.
dc.format.extent1 CD ROM
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEducación básica -- fines y objetivos
dc.subjectEstrategias de aprendizaje -- enseñanza básica
dc.subjectPsicopedagogía
dc.titleFomento y desarrollo del sentido de pertenencia en el aula: un análisis a las estrategias didácticas que conocen e implementan los y las docentes de historia, geografía y ciencias sociales en segundo año de educación básica
dc.typeSeminario de título
dc.file.name124351.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)