Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación Básica
dc.contributorBascuñan Angulo, Camila Allelén
dc.contributorConejera Idígoras, Mauricio Andrés
dc.contributorEscobar Duarte, Paola
dc.contributorTroncoso Pérez, Maite Yolanda
dc.contributorVera Vera, Priscilla
dc.contributor.advisorBustos Reyes, Carlos Antonio [prof. guía.]
dc.creatorÁvalos Ávalos, Nicolás Gilberto
dc.date.accessioned2021-10-12T15:07:23Z
dc.date.accessioned2022-03-30T15:53:00Z
dc.date.available2021-10-12T15:07:23Z
dc.date.available2022-03-30T15:53:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier124355
dc.identifier.otherEGBCD B982p 2019 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2345
dc.descriptionSeminario de título (Licenciado en Educación. Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2019
dc.description.abstractEn el siguiente estu dio, se abordará el desarrollo de una unidad didáctica, que permita potenciar el sentido de pertenencia e identidad desde un enfoque intercultural. La metodología es una investigación cualitativa con alcance descriptivo, que contempla el análisis teórico y la recolección de datos mediante entrevistas dirigidas a docentes en ejercicio, en aulas de 5° básico en Santiago de Chile. Mediante las observaciones recogidas, se busca establecer nexos entre el nivel conceptual de los y las docentes, y la práctica de e strategias en adecuaciones curriculares para la potenciación de elementos actitudinales en los y las estudiantes. El contexto elegido es la unidad histórica del periodo colonial en Chile y América, específicamente en lo acontecido a pueblos originarios. P ALABRAS CLAVES: Sentido de pertenencia, identidad, interculturalidad, estrategias, colonia, pueblos originarios.
dc.format.extent1 CD ROM
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectIdentidad cultural -- enseñanza básica -- Chile
dc.subjectChile -- historia -- enseñanza básica -- libros de texto
dc.subjectEducación multicultural -- enseñanza básica
dc.titlePropuesta de unidad didáctica para potenciar el sentido de pertenencia e identidad desde un enfoque intercultural en 5° básico en aulas de Santiago
dc.typeSeminario de título
dc.file.name124355.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)