Propuesta de unidad didáctica para potenciar el sentido de pertenencia e identidad desde un enfoque intercultural en 5° básico en aulas de Santiago
Ver/
Fecha
2019Autor
Ávalos Ávalos, Nicolás Gilberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el siguiente estu dio, se abordará el desarrollo de una unidad didáctica, que permita potenciar el sentido de pertenencia e identidad desde un enfoque intercultural. La metodología es una investigación cualitativa con alcance descriptivo, que contempla el análisis teórico y la recolección de datos mediante entrevistas dirigidas a docentes en ejercicio, en aulas de 5° básico en Santiago de Chile. Mediante las observaciones recogidas, se busca establecer nexos entre el nivel conceptual de los y las docentes, y la práctica de e strategias en adecuaciones curriculares para la potenciación de elementos actitudinales en los y las estudiantes. El contexto elegido es la unidad histórica del periodo colonial en Chile y América, específicamente en lo acontecido a pueblos originarios. P ALABRAS CLAVES: Sentido de pertenencia, identidad, interculturalidad, estrategias, colonia, pueblos originarios.