Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorJaramillo Delgado, Camila Fernanda
dc.contributorIllanes Acuña, Cristóbal Roberto
dc.contributorOyarce Sanhueza, Beatriz Alejandra
dc.contributorQuintanilla Urzúa, Fernanda Ivannia
dc.contributorVergara Araneda, Daniela Francisca
dc.contributorZúñiga Opazo, Daniela Andrea
dc.contributor.advisorPalma Gajardo, Elvira [prof. guía]
dc.contributor.authorCarreño Maldonado, Macarena Constanza
dc.date.accessioned2022-05-23T14:10:03Z
dc.date.available2022-05-23T14:10:03Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherLo Cañas
dc.identifier.otherEDFISCD P171p 2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2461
dc.descriptionSeminario de título ( Profesor de Educación Media en Educación Física.) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2015es
dc.description.abstractEl presente estudio es una radiografía de cómo estudiantes de pedagogía en Educación Física, que se encuentran en la etapa final de su carrera, y sus docentes formadores, ambos de la Escuela de Ciencias del Movimiento y Deportes de la Universidad Católica Silva Henríquez, perciben la educación inclusiva, precisado como dan respuesta a la diversidad en sus quehaceres docentes frente a situaciones reales de la clase de Educación Física en los colegios. En concordancia con el análisis de la situación legislativa frente a la inclusión e integración, no se concibe la idea de que el profesor no estructure sus clases pensando en responder a la diversidad de estudiantes que se le presentan en el aula de clases. Para ello, se elabora un cuestionario de dilemas, para luego analizar sus respuestas y clasificarlas según categorías y perspectivas entregadas por el estudio Concepciones docentes para responder a la diversidad, ¿barreras o recursos para la inclusión educativa?. El análisis de estos resultados indica que no se está tan lejos de concebir la importancia de educar inclusivamente, dando respuesta a la diversidad. El estudio arroja que las muestras se encuentran en una perspectiva interactiva, lo que significa que tienen una mirada más inclusiva en su quehacer educativo, reconociendo su importancia en la formación de sus alumnos y atendiendo a las nuevas exigencias legislativas y gubernamentales.es
dc.format.extent1 CD ROM
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile: UCSHes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectIntegración en la educaciónes
dc.subjectEducación físicaes
dc.titlePercepciones que asignan los estudiantes en práctica profesional y los docentes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez en respuesta a la diversidad de niños y niñas en la clase de Educación Física y Saludes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)