Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones que asignan los estudiantes en práctica profesional y los docentes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez en respuesta a la diversidad de niños y niñas en la clase de Educación Física y Salud
dc.contributor | Jaramillo Delgado, Camila Fernanda | |
dc.contributor | Illanes Acuña, Cristóbal Roberto | |
dc.contributor | Oyarce Sanhueza, Beatriz Alejandra | |
dc.contributor | Quintanilla Urzúa, Fernanda Ivannia | |
dc.contributor | Vergara Araneda, Daniela Francisca | |
dc.contributor | Zúñiga Opazo, Daniela Andrea | |
dc.contributor.advisor | Palma Gajardo, Elvira [prof. guía] | |
dc.contributor.author | Carreño Maldonado, Macarena Constanza | |
dc.date.accessioned | 2022-05-23T14:10:03Z | |
dc.date.available | 2022-05-23T14:10:03Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | Lo Cañas | |
dc.identifier.other | EDFISCD P171p 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2461 | |
dc.description | Seminario de título ( Profesor de Educación Media en Educación Física.) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2015 | es |
dc.description.abstract | El presente estudio es una radiografía de cómo estudiantes de pedagogía en Educación Física, que se encuentran en la etapa final de su carrera, y sus docentes formadores, ambos de la Escuela de Ciencias del Movimiento y Deportes de la Universidad Católica Silva Henríquez, perciben la educación inclusiva, precisado como dan respuesta a la diversidad en sus quehaceres docentes frente a situaciones reales de la clase de Educación Física en los colegios. En concordancia con el análisis de la situación legislativa frente a la inclusión e integración, no se concibe la idea de que el profesor no estructure sus clases pensando en responder a la diversidad de estudiantes que se le presentan en el aula de clases. Para ello, se elabora un cuestionario de dilemas, para luego analizar sus respuestas y clasificarlas según categorías y perspectivas entregadas por el estudio Concepciones docentes para responder a la diversidad, ¿barreras o recursos para la inclusión educativa?. El análisis de estos resultados indica que no se está tan lejos de concebir la importancia de educar inclusivamente, dando respuesta a la diversidad. El estudio arroja que las muestras se encuentran en una perspectiva interactiva, lo que significa que tienen una mirada más inclusiva en su quehacer educativo, reconociendo su importancia en la formación de sus alumnos y atendiendo a las nuevas exigencias legislativas y gubernamentales. | es |
dc.format.extent | 1 CD ROM | |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Educación inclusiva | es |
dc.subject | Integración en la educación | es |
dc.subject | Educación física | es |
dc.title | Percepciones que asignan los estudiantes en práctica profesional y los docentes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez en respuesta a la diversidad de niños y niñas en la clase de Educación Física y Salud | es |
dc.type | Thesis | es |