Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGómez Anticoy, Catalina
dc.contributorMartínez Mora, Cristopher
dc.contributorSoto Mesa, Alexander
dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación Matemáticas e Informática Educativa
dc.contributor.advisorSilva Acuña, Maritza [prof. guía]
dc.contributor.authorDuran Quineche, Jesús
dc.date.accessioned2022-10-03T13:49:52Z
dc.date.available2022-10-03T13:49:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherMAT S586r 2020 c.1
dc.identifier.otherBiblioteca Central
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2468
dc.descriptionSeminario de título (Profesor de Educación Media en Matemáticas e Informática Educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2020es
dc.description.abstractEste estudio busca detectar errores y dificultades en el aprendizaje de las funciones lineales y cuadráticas en 8estudiantes de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa, con la finalidad de proponer una estrategia de mejora para la enseñanza de estos contenidos. La investigación es de carácter cualitativo y se fundamenta en la Teoría de los Registros Semióticos de Raymond Duval, quién propone que el aprendizaje de estas funciones es realmente sustantivo cuando los registros semióticos son dominados casi en su totalidad, ya que permite la conceptualización y el razonamiento sobre un objeto matemático. La estrategia propuesta durante esta investigación consta de una serie de acciones sugeridas basadas en la conversión de registros mediante Tics y modelización para abordar los errores y dificultades más persistente en los estudiantes de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa de una universidad privada.es
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile: UCSHes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectÁlgebra lineales -- enseñanza superior -- metodologíaes
dc.subjectÁlgebraes
dc.subjectEstrategias de aprendizajees
dc.titleRegistro de representación semiótica como estrategia de fortalecimiento de acuerdo con las dificultades y errores en el aprendizaje de funciones lineales y cuadráticas en estudiantes de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa de una universidad privadaes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)