Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz González, Natalia Bernabé
dc.date.accessioned2023-05-26T13:26:53Z
dc.date.available2023-05-26T13:26:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.otherMAGED C965p 2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2511
dc.descriptionTesis (Magíster en Educación, Mención en Gestión y Liderazgo Pedagógico) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2022es
dc.description.abstractEl trabajo docente en el aula es altamente complejo, pues son diversos los factores que los profesores deben atender a la hora de facilitar el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes. Entre estos factores se encuentra la participación del alumnado. En términos del quehacer docente, esto implica organizar y guiar la participación con el fin de promover el logro de los aprendizajes. En la presente propuesta se plantea como problema de práctica que los docentes de enseñanza media generan estrategias de participación de los estudiantes que son poco efectivas en el logro de aprendizajes. La base de esta propuesta está en un plan de formación docente orientado a fortalecer la aplicación de estrategias de participación en clases. Los principales aspectos a tratar son el replanteamiento de las creencias docentes en cuanto a conceptos de participación de estudiantes, la alineación de objetivos de aprendizaje con las estrategias que se utilizan para fomentar la participación, un mayor acompañamiento y retroalimentación docente por parte de la comunidad educativa y la implementación de instancias para el trabajo colaborativo entre pares para la reflexión y toma de decisión respecto a las estrategias que se utilizan en pos de la mejora continua. Palabras claves: Participación de estudiantes – Estrategias docentes - Objetivos de aprendizajees
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile : UCSHes
dc.rightsAttribution-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/*
dc.titlePropuesta de plan de mejora para fortalecer las estrategias docentes tendientes a fortalecer la participación de estudiantes en el aula en un establecimiento particulares
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-ShareAlike 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 3.0 United States