Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRojas Medina, Gissel Alejandra
dc.date.accessioned2023-05-26T14:12:46Z
dc.date.available2023-05-26T14:12:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherMAGMAT C355a 2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2514
dc.descriptionTesis (Magister en Educación Matemática) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2021es
dc.description.abstractLa siguiente investigación cuyo tema es “Análisis exploratorio sobre la evaluación formativa y la relevancia de su aplicación de modo Online” la cual se presenta como parte de los requisitos para lograr el grado de Magister en la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez. El desarrollo de esta investigación tuvo la motivación para conocer y comprender lo que entienden los docentes por evaluación formativa y la retroalimentación, el cual estos últimos años se han dado más énfasis en el proceso de aprendizaje, aún más con las modificaciones que ha tenido los reglamentos de evaluación del decreto n°67/2018, por lo cual es relevante determinar cómo son las prácticas docentes que ejercen los docentes tanto de manera presencial como en el contexto remoto. Para esta investigación se plantea la siguiente pregunta ¿Cómo desarrollan la evaluación formativa y la retroalimentación online los docentes de matemática en el nuevo escenario de pandemia SARS-COV-2? Para lograr la respuesta de dicha interrogante se seleccionó una muestra de 7 docentes de educación matemática y 3 educadoras diferenciales especialista en el área. Se realizó un focus group, donde se hicieron preguntas semiestructuradas, para luego transcribir las respuestas de los docentes. En base a dicha pregunta se formuló el siguiente objetivo general “Analizar los instrumentos utilizados en la evaluación formativa y retroalimentación online del proceso de enseñanza - aprendizaje que implementan los docentes de matemática en el nuevo escenario de pandemia SARS-COV-2”. En cuanto al análisis de los resultados, se logró obtener información relevante, en cuanto a la evaluación formativa y retroalimentación, en donde los docentes entregaron sus experiencias a partir de la entrevista grupal realizada y con ello generando una durante el focus group. Respecto al análisis de los resultados que se logra realizar, es a partir del análisis temático, en donde se logran desprender cinco temáticas: Comunicación entre docentes y alumnos; Canales y entregas de evidencias; Evaluaciones; Evaluación formativa: y retroalimentación. Se describen de manera individual los temas a tratar, para luego generar una discusión en conjunto con el marco teórico, a partir de la teoría.es
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile : UCSHes
dc.rightsAttribution-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/*
dc.subjectMatemáticas -- enseñanza -- evaluaciónes
dc.subjectEducación -- aspectos sanitarioses
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.subjectTecnología educativaes
dc.titleAnálisis sobre la evaluación formativa y la relevancia de su aplicación de modo online en un colegio particular subvencionado en la comuna de Quilicuraes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-ShareAlike 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 3.0 United States