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dc.contributorAraya Leiva, Alejandra Paz
dc.contributorInterdonato Gutiérrez, Fernanda Magdalena
dc.contributorZúñiga Rivera, Julia Fernanda
dc.contributor.advisorLópez Navarro, Andrés [prof. guía]
dc.contributor.authorAguilera Yáñez, Camila Alejandra
dc.date.accessioned2023-08-04T15:20:38Z
dc.date.available2023-08-04T15:20:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherPARVCD L864a 2021
dc.identifier.otherBiblioteca Central
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2535
dc.descriptionSeminario de título (Educadora de Párvulos) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2021es
dc.description.abstractEsta investigación busca comprender acciones pedagógicas que son utilizadas en las aulas de Educación Parvularia, comprendidas como acciones conscientes realizadas por el docente en beneficio del estudiante, para promover las competencias socioemocionales en niños y niñas de tercer nivel, mediante la virtualidad, por lo que se realiza una exhaustiva revisión bibliográfica, donde los antecedentes presentados se orientan desde la Neuroeducación hacia una educación emocional, así como también lleva al desarrollo de una inteligencia emocional. En primer lugar, se considera fundamental tener en cuenta el papel que cumple el cerebro en todo el proceso de enseñanza y aprendizaje, debido a que éste ha evolucionado para educar y ser educado, lo que permite al ser humano ser capaz de explicar y comprender los procesos cerebrales que están en la base del aprendizaje, como lo son la memoria, emociones, sentimientos, etc. Muchos científicos creen que las emociones humanas han evolucionado fundamentalmente como un mecanismo de defensa y de supervivencia, por lo que es importante comprender desde los inicios, que en el cerebro primitivo se han desarrollado los centros emocionales precisamente en el tallo encefálico, lo que da lugar al cerebro pensante o más bien llamado neocórtex, por lo que antiguamente la vida emocional se hallaba en el sentido del olfato, porque era el órgano sensorial más desarrollado al momento de analizar y registrar, lo que le daba significado a cada entidad. Debido a esto, hoy en día se presentan varias teorías del cerebro sobre su evolución y desarrollo, las cuales han sido cuestionadas, por ende, se están reformulando, en la actualidad y en concordancia con la investigación se abordará la ‘‘Teoría de la Especialización Hemisférica’’, la cual abarca dos conceptos principales de lateralidad y lateralización.es
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile : UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectEducación preescolares
dc.subjectDesarrollo emocionales
dc.subjectDesarrollo infantiles
dc.subjectSocialización -- Enseñanza preescolares
dc.titleAcciones pedagógicas utilizadas por Educadores/as de Párvulos para el desarrollo de competencias socioemocionales en niños y niñas de tercer nivel en la virtualidades
dc.typeThesises


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