Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas que utilizan Educadoras y Técnicos en Párvulos para potenciar el desarrollo emocional a través de la lectura de cuentos en niños y niñas de 2 a 4 años
dc.contributor | Bobadilla González, Kris Joyce | |
dc.contributor | Pizarro González, Catalina Esperanza | |
dc.contributor.advisor | López Navarro, Andrés [prof. guía] | |
dc.contributor.author | Aravena Santis, Janet Valentina | |
dc.date.accessioned | 2023-08-04T15:29:23Z | |
dc.date.available | 2023-08-04T15:29:23Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.other | PARVCD L864e 2021 | |
dc.identifier.other | Biblioteca Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2536 | |
dc.description | Seminario de título (Educadora de Párvulos) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2021 | es |
dc.description.abstract | La presente investigación busca comprender qué estrategias metodológicas utilizan las educadoras y técnicos en párvulos para potenciar a través de la lectura de cuentos infantiles el desarrollo significativo de las emociones en torno a los niños y las niñas en la edad de 2 a 4 años. Ya que, la utilización de múltiples estrategias como la lectura de cuentos infantiles contribuye al desarrollo integral de los niños y niñas, pero sobre todo pueden constituir un gran aporte a su desarrollo emocional. Esta investigación se basa en el paradigma interpretativo, en el enfoque cualitativo y en el diseño de estudio de casos. Por lo tanto, el instrumento utilizado para la recogida de información es la entrevista semiestructurada realizada a educadoras y técnicos en párvulos, cuyos resultados fueron sistematizados para dar cuenta de diversos resultados relevantes en relación a las múltiples habilidades y estrategias narrativas por parte del equipo de aula en la utilización de experiencias en torno a la literatura infantil, evidenciando que las educadoras y técnicos en párvulos conocen y comprenden la esencial relevancia del cuento infantil como un recurso fundamental para el desarrollo emocional en niños y niñas, validando la versatilidad de este recurso, sus múltiples usos y beneficios. Palabras claves: Educadoras y técnicos en párvulos - Estrategias Metodológicas - Cuento infantil - Desarrollo Emocional. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Emociones infantiles -- enseñanza preescolar | es |
dc.subject | Desarrollo infantil | es |
dc.subject | Educación preescolar -- metodología -- libros y lectura | es |
dc.title | Estrategias metodológicas que utilizan Educadoras y Técnicos en Párvulos para potenciar el desarrollo emocional a través de la lectura de cuentos en niños y niñas de 2 a 4 años | es |
dc.type | Thesis | es |