Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorBobadilla González, Kris Joyce
dc.contributorPizarro González, Catalina Esperanza
dc.contributor.advisorLópez Navarro, Andrés [prof. guía]
dc.contributor.authorAravena Santis, Janet Valentina
dc.date.accessioned2023-08-04T15:29:23Z
dc.date.available2023-08-04T15:29:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherPARVCD L864e 2021
dc.identifier.otherBiblioteca Central
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2536
dc.descriptionSeminario de título (Educadora de Párvulos) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2021es
dc.description.abstractLa presente investigación busca comprender qué estrategias metodológicas utilizan las educadoras y técnicos en párvulos para potenciar a través de la lectura de cuentos infantiles el desarrollo significativo de las emociones en torno a los niños y las niñas en la edad de 2 a 4 años. Ya que, la utilización de múltiples estrategias como la lectura de cuentos infantiles contribuye al desarrollo integral de los niños y niñas, pero sobre todo pueden constituir un gran aporte a su desarrollo emocional. Esta investigación se basa en el paradigma interpretativo, en el enfoque cualitativo y en el diseño de estudio de casos. Por lo tanto, el instrumento utilizado para la recogida de información es la entrevista semiestructurada realizada a educadoras y técnicos en párvulos, cuyos resultados fueron sistematizados para dar cuenta de diversos resultados relevantes en relación a las múltiples habilidades y estrategias narrativas por parte del equipo de aula en la utilización de experiencias en torno a la literatura infantil, evidenciando que las educadoras y técnicos en párvulos conocen y comprenden la esencial relevancia del cuento infantil como un recurso fundamental para el desarrollo emocional en niños y niñas, validando la versatilidad de este recurso, sus múltiples usos y beneficios. Palabras claves: Educadoras y técnicos en párvulos - Estrategias Metodológicas - Cuento infantil - Desarrollo Emocional.es
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile : UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectEmociones infantiles -- enseñanza preescolares
dc.subjectDesarrollo infantiles
dc.subjectEducación preescolar -- metodología -- libros y lecturaes
dc.titleEstrategias metodológicas que utilizan Educadoras y Técnicos en Párvulos para potenciar el desarrollo emocional a través de la lectura de cuentos en niños y niñas de 2 a 4 añoses
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States