dc.contributor.advisor | Figueroa López, Alvaro [prof. guía] | |
dc.contributor.author | Pavlovic González, Danko Vladimir | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T14:59:43Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T14:59:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.other | MAT F475m 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2573 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor de Educación Media en Matemáticas e Informática Educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2021 | es |
dc.description.abstract | En esta investigación se desea elaborar una propuesta de enseñanza aprendizaje
enfocada en un objetivo del plan de Geometría 3D, a partir de la motivación que tienen
las y los estudiantes al aprender geometría tridimensional, utilizando la tecnología y
la magia como recursos motivadores. Esta propuesta se basa en la teoría de las
representaciones semióticas, utilizando un marco COPISI. La metodología utilizada
fue de carácter exploratorio con un enfoque cualitativo y diseño no experimental
transversal, donde los sujetos de estudio fueron estudiantes de 3° y 4° medio, que
mediante el método de investigación de grupo focal (e-focus group), fueron
interpretadas sus percepciones y motivaciones en la propuesta de enseñanza
aprendizaje. Las principales conclusiones obtenidas fueron la motivación que genera
en el aprendizaje utilizar la combinación de la magia y la tecnología, junto a los planes
de estudios elaborados por el Mineduc (Geometría 3D), así como el impacto
innovador en el aprendizaje de la Geometría 3D, en estudiantes de 3° y 4° medio. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Santiago, Chile : UCSH | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Geometría -- enseñanza media | es |
dc.subject | Tecnología educativa -- enseñanza media | es |
dc.subject | Enseñanza con ayuda de computadores | es |
dc.title | La magia como herramienta motivadora para la enseñanza de geometría 3D en estudiantes de 3° Y 4° medio, un estudio exploratorio | es |
dc.type | Thesis | es |