La magia como herramienta motivadora para la enseñanza de geometría 3D en estudiantes de 3° Y 4° medio, un estudio exploratorio
Ver/
Fecha
2021Autor
Pavlovic González, Danko Vladimir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se desea elaborar una propuesta de enseñanza aprendizaje
enfocada en un objetivo del plan de Geometría 3D, a partir de la motivación que tienen
las y los estudiantes al aprender geometría tridimensional, utilizando la tecnología y
la magia como recursos motivadores. Esta propuesta se basa en la teoría de las
representaciones semióticas, utilizando un marco COPISI. La metodología utilizada
fue de carácter exploratorio con un enfoque cualitativo y diseño no experimental
transversal, donde los sujetos de estudio fueron estudiantes de 3° y 4° medio, que
mediante el método de investigación de grupo focal (e-focus group), fueron
interpretadas sus percepciones y motivaciones en la propuesta de enseñanza
aprendizaje. Las principales conclusiones obtenidas fueron la motivación que genera
en el aprendizaje utilizar la combinación de la magia y la tecnología, junto a los planes
de estudios elaborados por el Mineduc (Geometría 3D), así como el impacto
innovador en el aprendizaje de la Geometría 3D, en estudiantes de 3° y 4° medio.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: