Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorVega Troncoso, Franchesca Betzabet
dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Pedagogía en Educación Básica
dc.contributor.advisorZurita Barría, Laura [prof. guía]
dc.contributor.authorPérez Milla, Mariel Katherine Belén
dc.date.accessioned2024-01-12T14:16:50Z
dc.date.available2024-01-12T14:16:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherEGB Z96t 2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2722
dc.descriptionSeminario de título ( Licenciado en Educación, Profesora de Educación Básica mención Educación Matemáticas) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2023es
dc.description.abstractLa presente investigación es el resultado de un análisis realizado por estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Básica pertenecientes a la Universidad Católica Silva Henríquez, el cual tiene por objetivo realizar una investigación, a partir de la observación, análisis y recopilación de evidencias donde además se realiza la identificación y encuadre de un problema de práctica docente que dificulta nuestra labor y desarrollo profesional en la implementación de clases en un aula neuro diversa con estudiantes de educación básica en específico con diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista (TEA). Para este análisis se utilizará la investigación educativa cualitativa sustentada en un enfoque de mejora escolar conocido como “Resolución de problemas para la mejora continua” (Mintrop y Órdenes, 2021) el cual está centrado en los problemas que se presentan de forma recurrente en los actores educativos, problemas que están centrados en las necesidades de dichos actores, que consiste en diseñar soluciones que tengan un buen ajuste y aplicación. Palabras claves: Educación básica, Neurodiversidad, Estrategias y actividades, Práctica problemática, Enseñanza en aulas neuro diversas, Aprendizaje profundo.es
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile : UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectMatemáticas -- enseñanzaes
dc.subjectFormación docentees
dc.title“Trastorno del espectro autista: Nuestro desafío como docentes de educación básica en formación"es
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States