Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorLepe Rumatz, Giovanna Francisca
dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Pedagogía en Educación Básica
dc.contributor.advisorGonzález Martínez, Víctor Manuel [prof. guía]
dc.contributor.authorCabrera Casanova, María Fernanda
dc.date.accessioned2024-01-12T14:36:15Z
dc.date.available2024-01-12T14:36:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherEGB G643es 2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2724
dc.descriptionSeminario de título ( Licenciado en Educación, Profesora de Educación Básica mención Lenguaje y Comunicación) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2023es
dc.description.abstractEn términos generales, la presente investigación da cuenta de un proceso amplio y extenso de estudio de las estrategias didácticas para desarrollar la escritura y favorecer la convivencia escolar que poseen dos docentes en formación de la universidad Católica Silva Henríquez, en la carrera de Pedagogía en educación básica que optan al grado de licenciadas en educación básica con mención en Lenguaje y Comunicación. Está investigación ha sido realizada a través del enfoque en una mejora continua desde la propia práctica docente propuesto por Mintrop y Órdenes (2022) cuya metodología permite observar, analizar y reflexionar en torno a un problema de práctica observado. El escrito contiene además el diseño, la justificación y los resultados obtenidos de un proyecto de ciclo didáctico, aplicado en dos centros educativos de Santiago, Chile. Se da cuenta además de la intención de mejorar las estrategias y decisiones educativas utilizadas en la propia para fomentar el desarrollo de la escritura procesual en estudiantes de segundo ciclo básico, trabajando a través del enfoque comunicativo, la escritura como proceso y mejora de la convivencia escolar a través de los aportes que nos entrega la comunicación efectiva a través de la escritura en el ámbito social. Palabras clave: estrategias, escritura procesual, convivencia escolar, didáctica de la escritura, goce escritor, enfoque comunicativo.es
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile : UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectEnseñanza de la escrituraes
dc.subjectEscritura -- estrategias de aprendizajees
dc.subjectHabilidades comunicativases
dc.subjectConvivencia escolares
dc.titleEstrategias didácticas para fomentar el desarrollo de la competencia comunicativa y la convivencia escolar, a través de la escrituraes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States