Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaldonado Diaz, César
dc.contributor.authorOrellana Irribarra, Shintya Andrea
dc.date.accessioned2024-06-28T15:47:04Z
dc.date.available2024-06-28T15:47:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/3046
dc.descriptionTesis (Magister en Educación Mención Desarrollo Curricular y Liderazgo Educativo) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2023
dc.description.abstractEste Trabajo de Magister aborda las dificultades en comprensión lectora de estudiantes de sexto básico de un colegio particular subvencionado de Santiago. La investigación se centra en la habilidad para identificar ideas centrales en textos. Para su desarrollo, sigue el modelo de mejora continua de Mintrop y Órdenes (2021) Mediante entrevistas y encuestas a docentes, se diagnostican causas a nivel micro, como metodologías poco diversas, y a nivel meso, como falta de trabajo colaborativo. Sobre la base de esta indagación, se diseña e implementa una propuesta de mejora en colaboración con docentes, que incluye prácticas para fortalecer la valoración del trabajo conjunto, diversificar estrategias de enseñanza e incorporar planificación colaborativa. Las actividades desarrolladas fomentaron la reflexión sobre las asignaturas y la adaptación curricular. Si bien la muestra es acotada, el estudio entrega elementos relevantes sobre cómo abordar dificultades lectoras mediante mejoras contextualizadas, promoviendo el trabajo colaborativo y el empoderamiento docente. Se concluye que este proceso participativo puede incidir positivamente en el fortalecimiento de la comprensión lectora en contextos educativos similares.es
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile : UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectLectura -- estrategias de aprendizajees
dc.subjectLectura -- enseñanzaes
dc.titleIndagación colaborativa para fortalecer la comprensión lectora en sexto año básico en un establecimiento partícular subvencionadoes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States