Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlivares Mery, Felipe Andrés,
dc.date.accessioned2024-06-28T15:56:53Z
dc.date.available2024-06-28T15:56:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/3047
dc.descriptionTesis (Magister en Educación Mención Desarrollo Curricular y Liderazgo Educativo) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2023es
dc.description.abstractLas habilidades de comprensión lectora constituyen una herramienta educativa indispensable en la formación académica de las personas a lo largo de sus vidas, por ello se vuelve pertinente que en la actualidad las comunidades educativas problematicen el desarrollo de esta habilidad, promoviendo mecanismos que movilicen a las/os estudiantes para alcanzar sus objetivos. El presente Trabajo de Magíster, busca indagar en un problema de práctica (PdP) sondeando respecto de cómo las docentes de Sexto Año básico (Lenguaje y Comunicación, Ciencias Naturales y educadora diferencial) implementan metodologías de enseñanza basadas en la lectura de textos, las cuales están desarticuladas y desajustadas al nivel de desarrollo de las habilidades de comprensión lectora correspondientes al curso en cuestión, lo que provoca dificultades para que las/os estudiantes logren identificar ideas centrales. Para abordarlo, se utilizó el enfoque de resolución de problemas basado en diseño, aplicándose una encuesta a las docentes involucradas, para identificar las causas del PdP. En base a esta indagación, se diseñaron espacios de trabajo colaborativo y toma de decisiones curriculares acompañadas por el investigador, las que pretenden buscar una solución a la situación descrita, presentando así una práctica educativa que podría ser transferida en otras instancias educativas a futuroes
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile : UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectLectura -- estrategias de aprendizajees
dc.subjectLectura -- métodos de enseñanzaes
dc.titleDesafíos de la comprensión lectora en sexto año básico: análisis de prácticas docentes y propuesta de mejora interdisciplinaria en una escuela de Ñuñoa, Región Metropolitanaes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States