Propuesta de plan de mejora para fortalecer las prácticas pedagógicas de ls docentes de sexto año básico destinado a favorecer en los y las estudiantes la comprensión y el desarrollo de las actividades de aprendizaje
Abstract
Para fortalecer el aprendizaje de los y las estudiantes, se torna imprescindible que el cuerpo
docente valore y diseñe actividades de aprendizaje que favorezca su realización durante la
clase.
El presente trabajo tuvo como objetivo plantear un problema de práctica relacionado con
cómo los y las docentes de sexto año básico intencionan y diseñan actividades de aprendizaje
para que los y las estudiantes las desarrollen durante la clase.
El fundamento de aquella propuesta se enmarca en el fortalecimiento de la elaboración de
instrucciones y el uso de acciones de monitoreo de las actividades de aprendizaje de forma
eficaz durante la clase. Además, se promueve un liderazgo educativo del equipo de gestión a
través de la implementación de un proceso de acompañamiento al aula con foco pedagógico
que favorezca la reflexión docente en un marco de desarrollo profesional.
Lo anterior se sustenta en el modelo de resolución de problemas para la mejora continua de
Mintrop y Órdenes (2021) que busca diseñar una propuesta de mejora para la transformación
socioeducativa de las comunidades escolares.
Collections
The following license files are associated with this item: