Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones de las familias migrantes acerca del acceso y cobertura a la educación Parvularia en un jardín de la comuna de Quinta Normal
dc.contributor.advisor | Reyes Ochoa, Mónica [prof. guía] | |
dc.contributor.author | Ahumada González, Carolina | |
dc.contributor.author | Medina Peña, Valentina | |
dc.contributor.author | Montecinos Salazar, Javiera | |
dc.contributor.author | Quinteros Waltemath, Javiera | |
dc.contributor.author | ||
dc.date.accessioned | 2024-10-29T14:14:58Z | |
dc.date.available | 2024-10-29T14:14:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | PARVCD R457p 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/3248 | |
dc.description | Seminario de título (Educadora de Párvulos) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2023 | es |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo conocer las percepciones de algunas familias migrantes, acerca del acceso y cobertura a la educación parvularia en un jardín de la comuna de Quinta Normal. Para ello es necesario identificar cuáles son las oportunidades para acceder a la educación y también describir cuáles son los facilitadores y obstaculizadores para el ingreso, además de identificar cuáles son las políticas públicas que abordan dicha problemática. Para esto, se llevará a cabo una investigación cualitativa de tipo narrativa, en la cual se realizarán entrevistas no estructuradas o abiertas y foto- elicitación, para luego proceder al análisis de la información obtenida y, finalmente, exponer las conclusiones acerca de la investigación. Las principales conclusiones que emanan de la investigación, es que existen políticas públicas que resguardan los derechos de los migrantes, también se detectó que estas familias no tuvieron mayores dificultades para acceder al centro educativo. Sin embargo, a nivel país no hay una cobertura suficiente para la infancia migrante. Además, es importante destacar que una de las limitantes de está investigación es la información cruzada por la pandemia. Palabras claves: Percepciones, familias migrantes, acceso- cobertura, educacional. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Migrantes | es |
dc.subject | Acceso a la educación -- Chile | es |
dc.subject | Enseñanza preescolar -- aspectos sociales -- Chile | es |
dc.title | Percepciones de las familias migrantes acerca del acceso y cobertura a la educación Parvularia en un jardín de la comuna de Quinta Normal | es |
dc.type | Thesis | es |