Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Duarte, Joyce [prof. guía]
dc.contributor.authorÁlvarez Rojas, Ayleen Michelle
dc.contributor.authorCid Alcaíno, Marianela Ignacia
dc.contributor.authorGómez Carreño, Antonia Fernanda
dc.contributor.authorPeñaloza Zapata, Ignacia Jesús
dc.date.accessioned2025-05-19T19:11:01Z
dc.date.available2025-05-19T19:11:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.otherPARV M828s 2024
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/3935
dc.descriptionSeminario de título (Educadora de Párvulos) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2024es
dc.description.abstractLa singularidad en educación parvularia se hace presente en las aulas, puesto que todos los niños y todas las niñas son diversos/as, poseen diferentes características, intereses y formas de co-construir sus aprendizajes. La educación diversificada, a partir de las características e intereses individuales de los niños/as promueve un desarrollo integral, comprendiendo así que ellos y ellas son sujetos/as únicos/as, activos/as y de derecho. El problema emerge en el marco de los significados de las educadoras de párvulos y sus prácticas pedagógicas vinculadas a la singularidad de los niños y las niñas. El objetivo principal es analizar los significados de las educadoras de párvulos respecto a la singularidad de los niños y las niñas en aulas de educación parvularia, en determinados establecimientos educativos de la Región Metropolitana. Para ello, se utilizó el paradigma interpretativo-comprensivo con un enfoque cualitativo, por medio de un estudio de casos múltiples, obteniendo información a través de entrevistas en profundidad y observación de las prácticas de las educadoras en aula, con una muestra de cuatro educadoras de párvulos. Se realizó el análisis de datos por medio de codificación cualitativa abierta y análisis descriptivo para la observación. Como resultados, conclusiones y proyecciones, los significados construidos por las educadoras de párvulos provienen y se componen desde sus experiencias personales, presentando grandes desafíos en su realización, como, por ejemplo, número de matrículas, las condiciones laborales y el contexto sociocultural en el que se desenvuelven profesionalmente. Sin embargo, mencionan algunas estrategias para llevar a cabo la singularidad de los niños y las niñas dentro de sus posibilidades.es
dc.language.isoeses
dc.publisherChile: UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectEducación preescolar -- Chilees
dc.subjectEducadoras de parvuloses
dc.subjectDesarrollo del niñoes
dc.titleSignificados de las educadoras de párvulos respecto a la singularidad de los niños y las niñas en determinados centros educativos de la Región Metropolitanaes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
No Thumbnail [100%x80]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States