“Cuidar a quienes cuidan: Redes de apoyo para las cuidadoras de niños y niñas con discapacidad cognitiva de la Escuela Andalué de la comuna de Maipú”

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Fecha
2022Autor
Álvarez Yáñez, Mariela
Fuentes Aravena, Thalía
Olivares Castillo, Vanessa
Rivera Morales, Carolina
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación surge a partir del interés de conocer si las cuidadoras de
niños/as/es entre 6 y 12 años con discapacidad cognitiva pertenecientes a la Escuela
Andalué de la comuna de Maipú conocen y cuentan con redes de apoyo necesarias para
su óptimo desarrollo en la labor de cuidado.
Desde el punto anterior se ve la oportunidad de reconocer las experiencias de las
cuidadoras con el fin de producir conocimiento en torno a la situación de estas mujeres,
considerando las diferentes problemáticas que han podido experimentar a través de las
redes de apoyo y su conocimiento respectos a estas. Por otro lado, desde nuestra
disciplina con el afán de transformar la realidad o impactar en la cotidianidad de las
personas, se pretende aportar herramientas a través de las redes de apoyo, desde la
perspectiva del Trabajo Social, puesto que la profesión se distingue por ser promotora
del cambio social, apuntando directamente al bienestar de las personas desde la relación
con su entorno, de sus condiciones y las diversas situaciones que pueden dificultar el
desarrollo de la persona.
Palabras claves: cuidados, persona cuidadora, redes de apoyo
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