Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDonoso Gormaz, Gonzalo [prof. guía]
dc.contributor.advisorUniversidad Católica Silva Henríquez Facultad de Educación. Escuela de Educación en Matemáticas e Informática Educativa
dc.contributor.authorMartínez Pereira, Rodrigo Antonio
dc.contributor.authorPérez González, Benjamín Enrique
dc.contributor.authorUrbina Garrido, Ariel Antonio
dc.date.accessioned2025-07-31T17:36:14Z
dc.date.available2025-07-31T17:36:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.otherMAT D6874e 2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/4010
dc.descriptionSeminario de título (Profesor de Educación Media en Matemáticas e Informática Educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2022es
dc.description.abstractEn esta investigación se proponen una serie de actividades de educación financiera para promover su implementación en la educación media. Se aplicaron dos diagnósticos de educación financiera a cinco estudiantes de cuarto medio del Colegio Iberoamericano, ubicado en La Pintana. La duración del primer diagnóstico fue de 30 min y 60 minutos para el diagnóstico final. Los estudiantes se dividieron en un grupo para completar las evaluaciones. La evaluación diagnóstica se utilizó como instrumento porque permite ver los conocimientos previos sobre educación financiera antes y después de la clase al grupo de participantes, permitiendo así saber cuáles son las dificultades presentadas en el diagnostico uno y saber el nivel de logro durante el diagnóstico dos posterior a la secuencia didáctica. Por lo tanto, se concluye que hubo diferencias en las respuestas de los alumnos en el segundo diagnóstico con relación al primero; ya que, se desarrolló una clase sobre educación financiera luego del primer diagnóstico. Esto reunió resultados positivos en las respuestas de los participantes del estudio, ya que hubo una mejor comprensión de los conceptos sobre educación financiera con la secuencia didáctica aplicada a las personas, mejorando notablemente el nivel de las respuestas. Palabras claves: Educación financiera, implementación, Educación Media, evaluación diagnósticaes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile: UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectFinanzas -- enseñanzaes
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes
dc.titleLa educación financiera: actividades para favorecer su implementación en la enseñanza mediaes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States