Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación financiera: actividades para favorecer su implementación en la enseñanza media
dc.contributor.advisor | Donoso Gormaz, Gonzalo [prof. guía] | |
dc.contributor.advisor | Universidad Católica Silva Henríquez Facultad de Educación. Escuela de Educación en Matemáticas e Informática Educativa | |
dc.contributor.author | Martínez Pereira, Rodrigo Antonio | |
dc.contributor.author | Pérez González, Benjamín Enrique | |
dc.contributor.author | Urbina Garrido, Ariel Antonio | |
dc.date.accessioned | 2025-07-31T17:36:14Z | |
dc.date.available | 2025-07-31T17:36:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.other | MAT D6874e 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/4010 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor de Educación Media en Matemáticas e Informática Educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2022 | es |
dc.description.abstract | En esta investigación se proponen una serie de actividades de educación financiera para promover su implementación en la educación media. Se aplicaron dos diagnósticos de educación financiera a cinco estudiantes de cuarto medio del Colegio Iberoamericano, ubicado en La Pintana. La duración del primer diagnóstico fue de 30 min y 60 minutos para el diagnóstico final. Los estudiantes se dividieron en un grupo para completar las evaluaciones. La evaluación diagnóstica se utilizó como instrumento porque permite ver los conocimientos previos sobre educación financiera antes y después de la clase al grupo de participantes, permitiendo así saber cuáles son las dificultades presentadas en el diagnostico uno y saber el nivel de logro durante el diagnóstico dos posterior a la secuencia didáctica. Por lo tanto, se concluye que hubo diferencias en las respuestas de los alumnos en el segundo diagnóstico con relación al primero; ya que, se desarrolló una clase sobre educación financiera luego del primer diagnóstico. Esto reunió resultados positivos en las respuestas de los participantes del estudio, ya que hubo una mejor comprensión de los conceptos sobre educación financiera con la secuencia didáctica aplicada a las personas, mejorando notablemente el nivel de las respuestas. Palabras claves: Educación financiera, implementación, Educación Media, evaluación diagnóstica | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Chile: UCSH | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Finanzas -- enseñanza | es |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es |
dc.title | La educación financiera: actividades para favorecer su implementación en la enseñanza media | es |
dc.type | Thesis | es |