Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaureira Cabrera, Oscar [prof. guía]
dc.contributor.advisorUniversidad Católica Silva Henríquez Facultad de Educación. Escuela de Educación en Matemáticas e Informática Educativa
dc.contributor.authorRuíz Jímenez, Nayareth Scarlett
dc.contributor.authorVega Videla, Scarlett Francisca
dc.date.accessioned2025-07-31T19:28:00Z
dc.date.available2025-07-31T19:28:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.otherMAT M453e 2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/4013
dc.descriptionSeminario de título (Profesor de Educación Media en Matemáticas e Informática Educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2022es
dc.description.abstractSe llevó a cabo un estudio cuyo propósito fue indagar sobre las emociones que repercuten en el aprendizaje de las matemáticas en clases presenciales pre confinamiento, online/híbridas durante confinamiento, y presenciales/híbridas post confinamiento sanitario. Para esto, se desarrolló una investigación con enfoque cualitativo, a partir de un estudio descriptivo y exploratorio e intrínseco que permite una primera aproximación a qué emociones siguieron siendo las habituales o si se modificaron con las situaciones que los estudiantes han vivido en el aprendizaje de las matemáticas. La muestra está compuesta por 36 estudiantes de 8vo básico, de una institución educativa de la comuna de Santiago (Chile). Los instrumentos empleados para indagar e interpretar los estados emocionales que influyen en el aprendizaje de las matemáticas fueron: un cuestionario de preguntas abiertas, una actividad de mapeo corporal aplicado a un grupo focal de 5 estudiantes, y una entrevista estructurada individual aplicada a 3 estudiantes. Los resultados indican que existen diferentes emociones asociadas con cada uno de estos períodos. Palabras clave: actitudes del estudiante - aprendizaje - ambiente de clase - educación - proceso de aprendizaje - enseñanza de las matemáticas - educación a distancia.es
dc.language.isoeses
dc.publisherChile: UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectEstudiantes de enseñanza básica -- salud mentales
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.titleLos estados emocionales experimentados pro un grupo de estudiantes de octavo básico en el aprendizaje de las matemáticas antes, durante y post pandemiaes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States