Violencia de género en los jóvenes : discursos y prácticas de intervención de TS pertenecientes a programas de convivencia escolar en liceos de la R.M.

Ver/
Fecha
2022Autor
Acuña Moyano, Katherine Ivette
Fuenzalida Galeas, Daniela Paz
Quezada Burgos, Yanahara Danae
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El informe que se presenta da cuenta de una investigación sobre los discursos y
prácticas de los/as Trabajadores/as Sociales respecto a la violencia de género en
espacios escolares, en el contexto de trabajo de fin de grado para optar a la licenciatura
en Trabajo Social. El estudio busca identificar e interpretar los discursos y prácticas de
los profesionales entorno a la problemática de violencia de género que se reproduce en
los establecimientos educacionales, puesto que, se haya necesario abordar y/o
incorporar miradas analíticas y críticas en torno a los diversos antecedentes
contextuales, investigaciones y miradas teóricas respecto a la violencia de género en
Chile y en los establecimientos educacionales que se hayan relevantes para el rol de
Trabajo Social y su quehacer profesional.
Asimismo, se analiza la necesidad de incorporar diversos aspectos al rol y quehacer de
la profesión y disciplina de Trabajo social
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: