Proyecto de vida de estudiantes al cerrar el ciclo de la educación media formal

Ver/
Fecha
2022Autor
Guíñez Uribe, Constanza Belén
Muñoz Ortiz, Antonia Emilia
Olivares Farías, Camila Ignacia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para empezar, el presente proyecto de investigación se enfocará en las significaciones
que tienen las/os estudiantes de cuarto medio del Liceo Antonio Hermida Fabres
(LAHF) sobre la finalización del ciclo de su educación media formal para la proyección
de vida que tiene cada una/o, dejando en claro que cada sujeta/o tiene distintas
proyecciones por lo que pueden surgir diversas variables que influyen en la
problemática, entre ellas pueden aflorar la continuidad o no de estudios superiores, la
necesidad de tener que trabajar, también el nivel socioeconómico (NSE) de cada una/o
y otras variables que puedan manifestarse a lo largo de la investigación.
Por lo que es necesario hacer una revisión bibliográfica de la temática, la cual
proporcionará datos e información relevante sobre la misma, tanto a nivel nacional,
regional y comunal, se van a tomar en cuenta distintos antecedentes con relación a la
temática, puesto que son datos que de alguna u otra manera aportan a la identificación
de las decisiones que toman las/os estudiantes frente a lo que quieren para su vida,
considerando esto como proyecto de vida. Por último, se encuentra en este capítulo, la
problematización y/o justificación de la investigación, la pregunta, los objetivos y la
relevancia disciplina
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: