Factores obstaculizadores y facilitadores en las interacciones de los actores de tres comunidades de aprendizaje, configuradas desde las dimensiones Realidad Virtual de Intervención Educativa (RVIE) y Realidad Virtual Contextual (RVC)
Ver/
Fecha
2011Autor
Espejo Leiva, Verónica Francisca
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo muestra el análisis de los factores obstaculizadores y facilitadores, en las interacciones de los actores de tres comunidades de aprendizaje, configuradas desde las dimensiones Realidad virtual de intervención educativa (RVIE) y Realidad virtual contextual (RVC). Para ello, se utiliza un enfoque metodológico cualitativo, que permite acercarse a explicaciones más profundas de los fenómenos, a su vez, se sitúa desde una perspectiva teórica, es decir, pretende informar con claridad acerca de las observaciones sociales, obtenidas desde la reconstrucción de significado, tanto de los comportamientos, procesos y características dadas en este estudio de casos. El método responde a la teoría fundamentada de tipo sustantivas, ya que se relaciona con un área concreta de evaluar la relación y los factores incidentes entre los docentes y los educandos en los procesos de enseñanza aprendizaje actuales, observando las interacciones que persisten dentro de la comunidad y estableciendo por tanto, comportamientos concretos que se descubre y comprueba en la asociación de las variables de esta investigación en asociación con las dimensiones de RVIE y RVC.