Repositorio Digital UCSH: Envíos recientes
Mostrando ítems 2441-2460 de 2638
-
Estrategias metodológicas del profesor de Educación diferencial frente a la co-docencia en la enseñanza de la lectoescritura
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación da cuenta sobre las estrategias metodológicas que utiliza el profesor/a de Educación Diferencial en función a la enseñanza de la lectoescritura en dos establecimientos educacionales de dos comunas ... -
Tecnologías digitales para favoreces la comunicación de personas con necesidades educativas especiales múltiples
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación que lleva por nombre, Tecnologías digitales para favorecer la comunicación de personas con necesidades educativas especiales conocer la valoración que tienen los profesores de educación múltiples, ... -
Estrategias docentes para implementar la educación emocional en estudiantes con trastorno del espectro-autista
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)El Trastorno del Espectro Autista, se manifiesta en niños desde la primera infancia, y este los acompaña por el resto de la vida, afectando principalmente en su interacción social, flexibilidad cognitiva, imaginación, ... -
El contexto de aula para el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes con trastorno del espectro autista
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La siguiente investigación tiene como objetivo indagar cómo el contexto de aula incide en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista. Para ello, el estudio presenta una revisión ... -
Opinión de estudiantes de educación diferencial sobre el empleo del diseño universal para el aprendizaje en contextos de práctica profesional
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación tiene como objetivo “Describir la opinión sobre el empleo del Diseño Universal para el Aprendizaje de los estudiantes en práctica profesional de la carrera de educación diferencial”. Para esto se ... -
Experiencias profesionales de profesoras y profesores de educación diferencial en relación al rol que ejercen en dos contextos no formales de la comuna de Santiago Centro
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La educación diferencial la podemos encontrar en diversos contextos, es decir, en distintos tipos de educación (formal, no formal e informal). El nuevo rol del profesor/a diferencial desafía a entregar herramientas y ... -
Percepciones de profesoras/es de educación diferencial y de enseñanza media frente a la co-docencia desarrollada en dos liceos con programa de integración escolar de la región metropolitana
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación tiene como finalidad dar a conocer las percepciones frente a la co - docencia. Su objetivo es conocer las percepciones de profesoras/es de educación diferencial y de enseñanza media frente a la ... -
Percepciones de estudiantes de nacionalidad haitiana de 7° básico y sus docentes chilenos en torno a la barreras de comunicación
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)Esta investigación tiene como objetivo realizar un análisis, acerca las percepciones de los estudiantes haitianos de séptimo básico y sus profesores chilenos que actualmente se encuentran presente dentro de la escuela Unión ... -
Factores que pueden identificarse como limitantes en la adquisición o progreso de la lecto-escritura en estudiantes privados de libertad
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación aborda los diferentes factores que se generan en los contextos carcelarios y que podrían limitar el progreso o la adquisición de la lecto-escritura en estudiantes adultos privados de libertad. ... -
Percepciones de los docentes sobre el uso pedagógico de las tecnologías digitales en aula hospitalaria
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)El presente estudio pretende conocer las percepciones de los docentes sobre el uso pedagógico de las Tecnologías Digitales en un aula hospitalaria específicamente de la comuna de Santiago. Las Aulas Hospitalarias apoyan ... -
El juego como estrategia para potenciar las habilidades sociales de niños autistas
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)Durante la historia se han realizado diversos estudios que dan a conocer que las personas con la condición de Trastorno Espectro Autista (TEA), se caracterizan por tener dificultades para desarrollar las habilidades sociales, ... -
Nivel de desarrollo de habilidades sociales de personas en situación de discapacidad para la inserción laboral
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)Este trabajo aborda el nivel de desarrollo de habilidades sociales de personas en situación de discapacidad para la inserción laboral. Tiene como objetivo determinar el desarrollo de habilidades sociales de personas que ... -
Actitud docente frente a las culturas, políticas y prácticas inclusivas
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)Durante los últimos años, nuestra sociedad se ha presentado cada vez más receptiva en torno a la diversidad e inclusión, convirtiéndose en un desafío constante para todas las escuelas y docentes el poder avanzar hacia ... -
Nivel de desarrollo de las habilidades, actitudes y hábitos para el ingreso al trabajo
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)El objetivo de este estudio es determinar el nivel de desarrollo de habilidades, actitudes y hábitos de jóvenes en situación de discapacidad intelectual para el ingreso al trabajo. La metodología se realiza bajo el paradigma ... -
Estrategias de enseñanza para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes con discapacidad intelectual leve. Un estudio de caso en los segundos básicos A Y B del colegio parroquial Domingo Savio de la comuna de San Ramón
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)Dentro de la labor y el quehacer del educador/a diferencial, está la mirada integradora, la cual reconoce e interviene en el proceso educativo de todos sus estudiantes, ya sea en sus dificultad es como en las Necesidades ... -
Estrategias que utilizan los docentes de educación regular y diferencial para la construcción de un clima favorable para los aprendizajes
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación tiene como objetivo conocer las estrategias para la construcción de un clima favorable de los aprendizajes que utilizan los docentes de educación regular y especial en los niveles de media. En ... -
Trastorno déficit atencional y proceso de evaluación diagnóstica integral: planificación y ejecución del profesor/a de educación diferencial en un programa de integración escolar
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)El presente seminario tiene como finalidad reconocer y comprender como los/as Profesores/as de Educación Diferencial planifican y ejecutan su labor durante las fases de Evaluación Diagnóstica Integral, de la cual se ... -
Experiencias desde el rol educativo de educadores/as diferenciales en contextos de escuelas hospitaliarias
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)Las aulas hospitalarias constituyen una parte relevante del proceso educativo en las cuales se brindan oportunidades, tanto en la participación e inclusión de los estudiantes, como así también la continuidad de la ... -
Desarrollo del trabajo colaborativo entre profesoras de educación diferencial y profesoras de educación básica
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)El propósito de la presente investigación es analizar el desarrollo del trabajo colaborativo, entre la profesora de educación diferencial y de educación básica, dentro y fuera del aula. Este estudio se realiza en la escuela ... -
Consecuencias de la sobreprotección familiar dentro de la autonomía en estudiantes con discapacidad auditiva o visual
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)El tema de la presente investigación busca dar conocimiento sobre los efectos de la sobreprotección. Su objetivo es conocer las consecuencias de sobreprotección familiar que afectan la autonomía de estudiantes con discapacidad ...