Listar por título
Mostrando ítems 1673-1692 de 1714
-
Una aproximación al concepto de identidad en los adolescentes, desde la noción de misterio en Gabriel Marcel: creación de material didáctico para estudiantes de tercero medio
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)Quienes nos dedicamos a estudiar pedagogía y filosofía nos vemos envueltos en distintos pensamientos respecto a la vida del ser humano, desde los antiguos griegos hasta los autores contemporáneos, muestran una especial ... -
Una mirada cualitativa a la reinserción familiar de sujetos condenados pertenecientes al programa de apoyo post penitenciario de Santiago
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La presente investigación pretende ser un aporte para la generación de conocimientos en el ámbito de la teoría e intervención social, contribuyendo a las instituciones y programas de Gendarmería, siendo esta una herramienta ... -
Una nueva propuesta educativa musical inclusiva centrada en el sujeto sordo, sordociego y con retos múltiples
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)A través de esta investigación se analizará el concepto de “discapacidad” que según la OMS se refiere a “un hecho multifactorial en el que juegan un papel importante no sólo los déficit del individuo, sino la interacción ... -
Una propuesta didáctica articuladora entre proporcionalidad directa y la función lineal a través del pensamiento y lenguaje variacional
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)En la siguiente investigación se dará a conocer un set de actividades que fue aplicado a un primer año medio, de un colegio ubicado en la comuna de Maipú. Con el objetivo de favorecer la articulación entre la proporcionalidad ... -
Una propuesta didáctica con apoyo de tecnologías móviles para la resolución de problemas que requieran el uso del Teorema de Euclides :experiencia aplicada en un Instituto Comercial en la comuna de Santiago Centro
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)Según los resultados del SIMCE 2014 items2017 el eje de Geometría ha sido uno de los con evaluaciones más deficientes, es por esto que la finalidad de este estudio fue proponer una solución a los obstáculos que se presentan ... -
Una propuesta didáctica post-instruccional para consolidar el contenido de la función cuadrática
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)La presente investigación se puso como propósito diseñar una propuesta didáctica basada en un juego llamado Gidavix2, la cual tiene por objetivo consolidar el contenido de la función cuadrática, en alumnos de tercer año ... -
Una secuencia de enseñanza de la variación desde la modelación
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)En este trabajo de investigación se aplicó una secuencia de enseñanza que privilegia la actividad de modelación a fin de recopilar información para el estudio de la variación lineal por medio de actividades de numerización, ... -
Una situación de aprendizaje para la resignificación de la adicción y sustracción de fracciones propias con igual denominador en estudiantes de quinto año básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)La Teoría Socioepistemológica, procura modificar los discursos tradicionales en la enseñanza de la matemática, denominados por ella como discurso matemático escolar. En base a esta, se diseña e implementa una situación de ... -
Una valoración a los supuestos intelectuales-filosóficos de los discursos del Cardenal Silva Henríquez para la clase de filosofía
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La tesis que presentamos a continuación lleva por nombre: “Una valoración a los supuestos intelectuales – filosóficos de los discursos del cardenal Silva Henríquez para la clase de filosofía”. La tesis tiene como objetivo: ... -
Using metaphors to uncover and identify belief systems in first and fifth year students of english teaching education programme at a private university
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)Teacher cognition refers to teachers’ belief, what they think and do in any aspect of their profession. The present study seeks to uncover and identify the belief systems of first and fifth year students of an English ... -
Uso de dobleces de papel y origami para los elementos secundarios del triángulo
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)La definición de la problemática del estudio fue en base a las experiencias previas de las investigadoras en el trabajo con origami, una selección del contenido a trabajar contrastando los programas del estudio con el texto ... -
Uso de estrategias y recursos didácticos personalizados para trabajar los rasgos de comprensión literal e inferencial señalado en uno de los ejes de la prueba de Comprensión Lectora y Producción de Textos (CL-PT)
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente investigación se basa en una problemática a nivel nacional, que consiste en que un alto porcentaje de la población chilena no comprende lo que lee, es por esto que surge la necesidad de investigar las ... -
Uso de internet en la transición profesional de los jóvenes egresados el año 2014 de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la UCSH
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)El presente estudio surge por los cambios observados en la sociedad chilena en el marco de la sociedad de la información, principalmente, en el incremento de jóvenes que usan Internet a diario y en los modos de transición ... -
Uso de la guitarra en talleres escolares : Su aplicación didáctica y el impacto que tiene en el aprendizaje creativo e instrumental de los estudiantes de la región metropolitana
(Santiago, Chile: UCSH, 2022)En la presente tesis se aborda el uso de la guitarra en talleres escolares, su aplicación didáctica y el impacto que tiene en el aprendizaje creativo e instrumental de estudiantes de la Región Metropolitana de Chile. ... -
Uso de la tecnología de la información (TIC) en las clases de educación física de dos establecimientos educacionales salesianos
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)La presente investigación tiene como objetivo contrastar la utilización de las TIC por parte de dos establecimientos educacionales Salesianos y cuan grado de conocimiento tienen los docentes de Educación Física y su ... -
Uso de los textos escolares de matemática de enseñanza media entregados por el Mineduc
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)En Chile existe un amplio acuerdo en cuanto a la necesidad de mejoras en la educación de todos los niños y jóvenes en etapa escolar, siendo esta independiente de su situación y diversidad cultural, social, incluso económica, ... -
Uso del material concreto para el logro de aprendizaje significativo con figuras 2D y 3D en alumnos y alumnas de 5to básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La siguiente investigación se basa en presentar la importancia de la utilización del material concreto, específicamente en el eje de Geometría, y cómo éste afecta el logro de un buen rendimiento en los estudiantes. Esta ... -
Utilización del texto escolar de matemática por profesores de NB3 en el proceso de enseñanza aprendizaje, distribuido por el Ministerio de Educación de Chile en el año 2008.
(Santiago, Chile: UCSH, 2008)Esta investigación fue realizada para conocer Cómo los docentes utilizan el Texto Escolar de Matemática para NB3 en el desarrollo del proceso de enseñanza –aprendizaje de sus alumnos. Esta investigación ... -
Valoraciones que otorgan al taller de desarrollo personal los estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)En la siguiente investigación se podrá observar las valoraciones que le dan los alumnos de Pedagogía en Educación Física a los talleres de desarrollo personal y las diversas opiniones que surgen a partir de la ...