Listar por autor "Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación"
Mostrando ítems 21-30 de 30
-
La incidencia del juego didáctico en el desarrollo de las habilidades matemáticas a través de la enseñanza del contenido patrones
Barrera Espinoza, Katherine Milka (Santiago, Chile: UCSH, 2017)El objetivo de esta investigación es apreciar el empleo del juego didáctico “Patromix”, que permite potenciar el desarrollo de las habilidades matemáticas en el contenido de patrones en tercero básico. Para esta investigación ... -
Las voces de los niños y niñas: el tránsito desde la educación parvularia a la educación básica
Escobar Quintanilla, Francisca Belén (Santiago, Chile : UCSH, 2019)La siguiente investigación busca conocer a partir de las voces (perspectiva) de los niños y niñas, el proceso de transición de Educación Parvularia a Educación Básica. Cabe mencionar que las perspectivas de los párvulos ... -
Liderazgo de las educadoras de párvulos en ejercicio profesional
Henríquez Espina, Constanza Belén (Santiago, Chile : UCSH, 2018)La investigación fue centrada en el liderazgo pedagógico que ejerce la Educadora de párvulos, con el objetivo de conocer qué caracteriza y cómo se define el liderazgo desde la perspectiva de las Educadoras de párvulos de ... -
Opinión de estudiantes frente al ingreso de compañeros en situación de discapacidad en el programa de pregrado de Pedagogía en Educación Diferencial de la UCSH
Barrientos González, Constanza Nicole (Santiago, Chile : UCSH, 2018)Dentro de la siguiente investigación las seminaristas expondrán en un total de capítulos, un análisis específico de la opinión que tienen los estudiantes del Programa de Pregrado de la carrera de Pedagogía en Educación ... -
Opinión de profesores frente a barreras educativas que enfrenta el estudiante migrante
Contreras Valenzuela, Paulina Antonia (Santiago, Chile : UCSH, 2018)En la presente investigación se aborda las barreras educativas que presentan los estudiantes migrantes en las escuelas chilenas, a continuación, por medio de cinco capítulos se ira sustentando nuestro tema de investigación; ... -
Percepciones que presenta el Jefe de Unidad Técnico Pedagógico, profesores de primero y segundo año de educación general básica y profesoras de educadoras diferencial, frente a la implementación de estrategias diversificadas insertas en las adecuaciones curriculares en el marco del decreto N°83/2015 en la escuela Rafael Valentín Valdivieso
González Berrios, Vanessa Andrea (Santiago, Chile : UCSH, 2017)En la presente investigación se indaga acerca de las percepciones que presenta el Jefe de Unidad Técnico Pedagógico, profesores de primer y segundo año de general básica y educadoras diferenciales acerca de la nueva normativa ... -
Percepción de las y los profesores de educación diferencial egresados de la UCSH en relación a las competencias declaradas en el perfil de egreso de la carrera
Bascuñán Arce, Constanza Belén (Santiago, Chile : UCSH, 2018)La presente investigación, pretende conocer la percepción de las y los profesores de Educación Diferencial egresados de la Universidad Católica Silva Henríquez en relación a las competencias declaradas en el perfil de ... -
Prácticas pedagógicas de los equipos de aula para la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes
Ortega Soto, Denisse Andrea (Santiago, Chile : UCSH, 2019)La investigación se llevó a cabo mediante la indagación de las prácticas pedagógicas que utilizan los profesores de Educación Básica y las profesoras de Educación Diferencial que participan en apoyo al proceso de enseñanza, ... -
Rol de los profesores de educación diferencial en las distintas modalidades de atención de la escuela hospitalaria del Centro de Salud Dr. Sótero del Rio, de la comuna de Puente Alto
Aravena Cruz, Tiare Belén (Santiago, Chile : UCSH, 2017)El presente documento investigativo se origina tras la visualización de una necesidad detectada por el equipo de seminaristas en relación al Rol del/la Profesor/a Diferencial, en el Aula Hospitalaria Dr. Sótero del Río. ... -
Rol del profesor/a de educación diferencial en un programa de atención temprana para niños/as de 0 a 3 años que presentan necesidades educativas especiales permanentes
Manzano Ramírez, Carolina Andrea (Santiago, Chile : UCSH, 2017)La presente investigación se origina tras la visualización de una necesidad detectada por el equipo de seminaristas en relación al Rol del/la profesor/a de Educación Diferencial, en un programa de Atención Temprana, a ...