Listar por tema "Desarrollo infantil"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Acciones pedagógicas utilizadas por Educadores/as de Párvulos para el desarrollo de competencias socioemocionales en niños y niñas de tercer nivel en la virtualidad
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)Esta investigación busca comprender acciones pedagógicas que son utilizadas en las aulas de Educación Parvularia, comprendidas como acciones conscientes realizadas por el docente en beneficio del estudiante, para ... -
Estrategias metodológicas que utilizan Educadoras y Técnicos en Párvulos para potenciar el desarrollo emocional a través de la lectura de cuentos en niños y niñas de 2 a 4 años
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)La presente investigación busca comprender qué estrategias metodológicas utilizan las educadoras y técnicos en párvulos para potenciar a través de la lectura de cuentos infantiles el desarrollo significativo de las ... -
El juego cómo estrategia para el desarrollo psicomotor en niños y niñas de 0 a 2 años en contexto de pandemia por COVID-19
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)Como bien conocen las personas que se vinculan de alguna forma con la educación y la primera infancia, el juego es un elemento fundamental para el desarrollo de los niños y niñas, este estudio demuestra esa importancia ... -
La corporalidad y el movimiento :herramienta pedagógica para aportar en el desarrollo de la autonomía en niños y niñas de primer ciclo, experiencias implementadas por educadoras tituladas de la Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)El objetivo de la investigación es analizar la implementación de experiencias de aprendizaje relacionadas con la corporalidad y el movimiento como una herramienta pedagógica para aportar en el desarrollo de la autonomía ... -
Nivel de desarrollo de habilidades motrices básicas en niños y niñas de primer año básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)El estudio que a continuación se presenta tiene como objetivo principal constatar el nivel de desarrollo de habilidades motrices en el que se encuentran niños y niñas de primer año básico, considerando ... -
Nivel de desarrollo motor grueso en etapa preescolar : clases con educadora de párvulo y con profesor de educación física
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)La investigación tuvo como objetivo Comparar el nivel de desarrollo motor grueso en preescolares con profesor de educación física y con educadora de párvulo en los colegios SSCC alameda y Mi pequeño ... -
Nivel de implementación y conocimiento del Manual Experiencias de Aprendizaje sobre Corporalidad y Movimiento en el segundo ciclo preescolar en colegios de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)En la presente investigación se muestra y explica un estudio de diseño cuantitativo, descriptivo, no experimental y transversal realizado a diferentes colegios de la Región Metropolitana en donde se quiere ... -
Pautas de crianza familiares orientadas al aprendizaje de los niños y niñas de 0 a 2 años
(Santiago, Chile: UCSH, 2008)El presente documento da cuenta de una investigación educativa, que guarda relación con: “Las Pautas de Crianza Orientadas al Aprendizaje de las familias de niños y niñas de 0 a 2 años de jardines infantiles de dependencia ... -
Percepción de educadores/as de párvulos sobre incorporar la transversalidad de la psicomotricidad al desarrollo integral en nivel transición
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)El presente estudio tiene como objetivo conocer la percepción de los/as Educadores/as de Párvulos acerca de incorporar la psicomotricidad como un eje transversal al desarrollo integral de los niños y niñas de los ... -
Prácticas evaluativas docentes que promueven la autorregulación en estudiantes de 3° y 6° año de enseñanza básica
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)La presente investigación surgió desde la observación de las prácticas como docentes en formación donde se evidenció que los y las estudiantes de educación básica requieren de la guía constante y aprobación del docente ... -
Relación entre el riesgo de retraso psicomotor y el nivel de escolaridad de los padres en niños de 0 a 5 años en situación de vulnerabilidad y pobreza, que asisten al jardín infantil Los Lagos, comuna Cerro Navia
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)Objetivo: Correlacionar el desarrollo psicomotor según el inventario del desarrollo de Battellé con el nivel de escolaridad de los padres de los niños de 0 a 5 años pertenecientes al jardín infantil Los Lagos, Cerro ... -
Rol del profesor/a de educación diferencial en un programa de atención temprana para niños/as de 0 a 3 años que presentan necesidades educativas especiales permanentes
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)La presente investigación se origina tras la visualización de una necesidad detectada por el equipo de seminaristas en relación al Rol del/la profesor/a de Educación Diferencial, en un programa de Atención Temprana, a ...