Listar Facultad de Educación por fecha de publicación
Mostrando ítems 201-220 de 778
-
Interacción en el aula: clases virtuales de un preuniversitario on line desde un enfoque sincrónico
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)El objetivo principal de esta investigación es describir la evolución del interacción en el aula mediante el análisis de patrones de interacción en clases virtuales de carácter sincrónico de un preuniversitario género on ... -
A study of the improvement of verb recognition produced by exposing students to the explicit teaching of verbs in simple Present and Present Perfect Continuous tense in Spanish within English classes in students of tenth grade A and D of Instituto Cumbre de Condores Poniente
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)This thesis work was made with the objective of demonstrating that teaching verbs explicitly in L1 (Spanish) is effective and beneficial in teaching a foreign language in Simple Present and Present Continuous tense. This ... -
Principios que sustentan la situación de aprendizaje andragógico, expresados en la práctica de enseñanza de la carrera de Administración de Empresas del Centro de Formación Técnica Esperanza Joven en el módulo Trabajo en Equipo y Liderazgo
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente tesis se realizó con la finalidad de profundizar en la educación de adultos de nivel superior, la que tiene directa relación con la Educación Técnica Profesional y los paradigmas que la sustentan. Para ... -
Estrategias de argumentación que utilizan los estudiantes de sexto año básico en la preparación y presentación de un debate
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)Actualmente en las aulas, por diversas razones, no se dan las instancias para debatir, ejercitar y desarrollar la competencia oral argumentativa de los estudiantes. Provocando, que estos no desarrollen las habilidades, ... -
Principales dificultades para acceder al cálculo que presentan los estudiantes de cuarto año medio de un establecimiento científico humanista :una ingeniería didáctica
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)Esta investigación busca detectar las principales dificultades para acceder al Cálculo con respecto a los objetos básicos del Cálculo estipulados para esta investigación como: números, funciones y sucesiones, a la concepción ... -
Descripción de una propuesta didáctica inclusiva creada para la clase de Religión católica e implementada en NB3 con presencia de estudiantes con Síndrome de Asperger
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente investigación se aventurará justamente a describir la implementación de una propuesta didáctica inclusiva que atienda las dificultades ya explicitadas de un niño o niña con SA, con la meta de suscitar aprendizajes ... -
The use of magazine to teach in a meaningful context, the passive voice structure to second graders of Colegio Particular La Cisterna
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)The enquiry about which are the most complex contents involved in the ESL/EFL process is the crucial factor of this study. For the purpose of this thesis, we have intended to develop and apply a set of activities aiming ... -
Propuesta educativa intercultural para la enseñanza media
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente investigación tiene como finalidad elaborar una propuesta pedagógica intercultural que intenta incluir materiales que están relacionados con relatos de origen y literatura mapuche en los contenidos aplicados y ... -
Un estudio de percepciones de actores del medio educativo sobre el Método COPISI y su uso para la enseñanza de área y volumen de cubos y paralelepípedos en sexto año básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)El tema de investigación está centrado en el estudio de las percepciones de distintos actores del medio educativo sobre el método C área y volumen de cubos y para OPISI, y su uso para la enseñanza elepípedos en sexto año ... -
Adaptaciones curriculares que realizan los profesores de educación física para los estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes, en colegios con proyecto de integración escolar
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)Esta investigación presenta como objetivo central verificar las adaptaciones curriculares que realizan los profesores de Educación Física para los estudiantes con Necesidades Educativas ... -
Conocimiento y percepciones de la prueba Inicia :un estudio con una mirada en base al pensamiento complejo
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La Prueba Inicia es un instrumento de evaluación que se realiza a los estudiantes egresados de pedagogía en educación básica, parvularia y enseñanza media del área de lenguaje, matemáticas, historia y ciencias (química, ... -
Nivel de implementación y conocimiento del Manual Experiencias de Aprendizaje sobre Corporalidad y Movimiento en el segundo ciclo preescolar en colegios de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)En la presente investigación se muestra y explica un estudio de diseño cuantitativo, descriptivo, no experimental y transversal realizado a diferentes colegios de la Región Metropolitana en donde se quiere ... -
Las variaciones proporcionales :una modelización necesaria
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)El estudio sistemático de las Variaciones Proporcionales se inicia en la Educación Básica y ahora interesa, profundizarlas para ser abordadas en Enseñanza Media, incorporando las relaciones entre las variables, la ... -
Secuencia didáctica en apoyo a docentes, para la enseñanza de ecuaciones literales, en primer año medio :un estudio de caso
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)Esta investigación, tiene como principal objetivo, lograr generar una secuencia didáctica, con relación al contenido de ecuaciones literales de primer año medio, focalizándose en el diagnostico generado en la investigación ... -
A study of the effects of the exposure to spanish written grammatical features of the simple presents in the english lesson on 7th grade Students of master college and Liceo Nacional de Maipu
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)This thesis work was conducted with the aim of demonstrating that the use of a comparative grammar of L1 is effective and beneficial when teaching a foreign language. The investigation was carried out in two different state ... -
Conocimiento sobre indagación científica de los estudiantes en egreso de pedagogía básica en dos universidades de la región Metropolitana
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo caracterizar el conocimiento sobre los aspectos de Indagación Científica que poseen los estudiantes en egreso de pedagogía básica de dos universidades de la Región ... -
La actividad turística en Chile durante el período del estado desarrollista (1925-1975)
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)El turismo es un fenómeno conocido y natural para la mayoría de las personas en la actualidad, sobre todo si se relaciona con la época de vacaciones y con la posibilidad de conocer lugares llamativos y nuevos. Pero hasta ... -
Motivaciones que presentan los estudiantes de las selecciones deportivas del Colegio Polivalente Don Orione
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo general, conocer las motivaciones de los estudiantes deportistas, pertenecientes a las selecciones deportivas del Colegio Polivalente Don Orione de la Comuna de Cerrillos. ... -
The grammar translation method versus a more dynamic teaching approach proposal: the teaching-through-songs strategy
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)It is usually believed that music has well known positive effects on people, mostly for suiting a relaxed mood, helping them to create a special environment to study. Music can also be used for teaching, thanks to the fact ... -
La transformación del cuerpo del niño adolescente chileno a través de los castigos disciplinarios :discurso intelectual, estatal y su práctica en la Escuela José Abelardo Nuñez e Instituto Nacional, 1860 a 1920
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)Observando fotografías de cursos de entre 1910 y 1920, resaltan características comunes interesantes: los niños visten camisa, corbata, cabello bien peinado y corto. Pantalón sobre la rodilla o largo según la edad; todo ...