Listar Facultad de Educación por fecha de publicación
Mostrando ítems 361-380 de 778
-
Percepciones del trabajo colaborativo entre profesores diferenciales y de enseñanza básica frente a la gestión curricular en aula :estudio de caso en el establecimiento Jorge Hunneus Zegers a profesores de enseñanza básica y diferenciales de los segundos básicos
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)El trabajo colaborativo es la posibilidad de entregar herramientas pedagógicas a otros miembros del equipo con el fin de elaborar soluciones y metodologías de enseñanza en beneficio del aprendizaje de los estudiantes. Ahora ... -
Desarrollo de la decodificacion lectora en contexto carcelario a travez de la metodología multisensorial visual, auditivo y kinestésica
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)El presente estudio tiene como objetivo conocer cómo la metodología VAK facilita el proceso de decodificación en adultos insertos en recinto carcelario de la ex penitenciaría CDP Santiago Sur. Esta investigación-acción ... -
The effect of the use of mime as a communicative strategy in listening comprehension performance :a descriptive study on EFL beginners
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)The purpose of the following study is to describe the effect of mime as a communicative strategy in listening comprehension performance of EFL beginners. The procedu re of this study, which developed according to the ... -
Análisis crítico del discurso periodístico de Rosario Orrego en la Revista de Valparaíso
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)El objeto de este trabajo lo constituyen los discursos periodísticos de Rosario Orrego dentro de sus dos únicos volúmenes de la Revista de Valparaíso (1873-1874), de los cuales nos interesa estudiar el modo en que la ... -
Percepciones acerca de las prácticas pedagógicas en matemática en educación media :un estudio desde la perspectiva de la teoría de la educación matemática critica
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)Esta investigación devela las distintas percepciones que tienen docentes en ejercicio y estudiantes de pedagogía en matemática de la Universidad Alberto Hurtado, Universidad Católica Raúl Silva Henríquez, Universidad de ... -
How the neuro linguistic programing affects the enviroment inside classroom and the english language teaching of two different schools of the Metropolitan Region, Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)“Neuro-Linguistic Programming (NLP) is defined as the study of the structure of subjective experience and what can be calculated from that and is predicated upon the belief that all behavior has structure”. Richard Bandler ... -
Relación del resultado deportivo con el consumo máximo de oxígeno en equipos de fútbol de la serie de honor de la Asociación Deportiva de Universidades Privadas - ADUPRI 2014
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)El presente trabajo tiene como propósito valorar el consumo máximo de oxígeno en futbolistas universitarios, para orientar el trabajo y la planificación del entrenamiento de acuerdo a sus características ... -
Conocimiento que poseen los profesores de la enseñanza media en la Región Metropolitana respecto a los primeros auxilios : dos establecimientos subvencionados, uno particular y uno municipal
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)La presente investigación realizada durante el primer semestre del año en curso lleva por título “Conocimiento que poseen los profesores de enseñanza media en la región metropolitana respecto a los primeros ... -
Desde el útero: visibilización y valoración de la artista latinoamericana como sujeto de creación
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)El presente seminario de grado titulado: “Desde el Útero, Visibilización y valoración de la mujer artista Latinoamericana como sujeto de creación” es una propuesta Integral desde las artes visuales y musicales que está ... -
Impacto que produce la altura sobre el VO2máx estimado a través del Test de la Milla en sujetos chilenos entre 20-24 años
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)La investigación busca describir el impacto que produce la altura en el VO2máxde sujetos chilenos entre 20 y 24 años con interés por las actividades al aire libre y trekking en la montaña, tendencia ... -
Lectura en clave decolonial de los documentos del magisterio de la iglesia para la educación religiosa escolar católica en Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)Al pensar un proyecto de tesis para optar al grado de licenciados en educación y al título de profesores de religión en básica y media, se unieron intuiciones de cinco años de estudios, tiempo privilegiado en que ocurrió ... -
Influencia de la televisión en la adquisición del lenguaje en alumnos de quinto año básico de la escuela Republica Oriental de Uruguay
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)En la presente investigación de tipo cualitativo descriptivo, se abordará la relación entre el lenguaje y la televisión, de cómo estos factores se apropian y se van adecuando a variados conceptos, que no son favorables ... -
Relación del rendimiento académico con el nivel de desarrollo motriz de los estudiantes de primer año de la Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)El aporte del proyecto investigativo es poder descubrir, analizar y describir el estado madurativo del desarrollo motor de los estudiantes de primer año de pedagogía en educación física de la UCSH en relación con ... -
Dificultades que presentan los estudiantes entre 15 y 16 años para realizar ejercicio físico en su tiempo libre, perteneciente a tres colegios del sector sur de Santiago, con alto índice de vulnerabilidad : un estudio de caso
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)La siguiente investigación tiene por objetivo comprenderlas dificultades que presenta jóvenes pertenecientes a colegios con alto índice de vulnerabilidad, para la realización de ejercicio físico. Las principales razones ... -
Analysis of the impact of games that promote the oral production on the motivation of the students of 10th grade in English classes of a public school in Recoleta
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)For years, English teachers have had the difficult mission to know which methodology to use to motivate students to speak English; for this reason our research will try to find out and answer if the game is a valid tool ... -
Evolución de las concepciones relacionadas con la maternidad expresadas por mujeres con diagnóstico de Discapacidad Intelectual, que tienen entre 18 y 24 años y asisten a la Escuela Especial Los Cedros del Líbano
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)La siguiente investigación tuvo como objetivo analizar y describir la evolución de las concepciones acerca de la maternidad que tienen mujeres con diagnóstico de discapacidad intelectual leve y moderada secundaria o ... -
Hábitos de alimentación, consumo de alcohol, tabaco y frecuencia con la que realizan actividad física los estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)El presente trabajo pretende entregar datos con respecto al comportamiento de los estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Educación Física, de la Universidad Católica Cardenal ... -
Estrategias didácticas declaradas por los profesores de educación física de establecimientos educacionales con programa de integración escolar y el centro de rehabilitación Teletón
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)La siguiente investigación tiene como finalidad comparar las diferentes Estrategias Didácticas declaradas por profesores de Educación Física que se desempeña en Enseñanza Básica, al interior de ... -
Desempeño de los practicantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la UCSH, desde la perspectiva de los profesores colaboradores de los centros educativos, durante el año 2015
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)Al egresar de la carrera de pedagogía en educación física de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH),los estudiantes deberían poseer un perfil profesional relacionado con las competencias declaradas ... -
Aspectos relevantes para el aprendizaje matemático en situación de aula una experiencia de investigación- acción desde una triangulación de miradas
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)La presente investigación, esta orientada bajo el paradigma cualitativo y guiada bajo la lógica de la investigación-acción. Tiene como propósito, distinguir los aspectos relevantes para el aprendizaje de la matemática en ...