Listar Facultad de Educación por fecha de publicación
Mostrando ítems 501-520 de 778
-
Exposición crítica del conflicto mapuche en el sistema escolar chileno
(Santiago, Chile : UCSH; 2017., 2017)Quien valora sus raíces podría ser capaz de orientar sus conocimientos hacia el respeto y protección a la Madre Tierra. En el siguiente Seminario de Tesis se expondrá críticamente el conflicto cultural existente entre el ... -
Identidad masculina y representación del cuerpo.
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)Esta investigación presenta la asignatura de Artes Visuales como un espacio de interacción, conocimiento, reflexión y construcción sobre los proceso de conformación de identidad, a través de la representación del cuerpo. ... -
Estrategias metodológicas de enseñanza utilizadas por el equipo de aula con los estudiantes migrantes del 2° nivel de transición B en el contexto intercultural de la Escuela Republica Oriental del Uruguay
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)La llegada de población migrante a Chile ha aumentado de manera exponencial estos últimos años, lo que conlleva un incremento de ellos en los establecimientos educacionales. Considerando que la educación es un derecho ... -
Estrategias metodológicas utilizadas por las profesoras de educación diferencial para favorecer la comunicación de los estudiantes de la fundación Alter ego
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)La investigación se centra en las Estrategias Metodológicas de Enseñanza que utilizan las profesoras de Educación Diferencial de la Fundación Alter Ego con niños y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales Múltiples. ... -
Rol del profesor/a de educación diferencial en un programa de atención temprana para niños/as de 0 a 3 años que presentan necesidades educativas especiales permanentes
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)La presente investigación se origina tras la visualización de una necesidad detectada por el equipo de seminaristas en relación al Rol del/la profesor/a de Educación Diferencial, en un programa de Atención Temprana, a ... -
Componentes del conocimiento pedagógico del contenido (CPC) en sistema circulatorio y respiratorio de un profesor general básica que enseña ciencias naturales en 5° básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)Actualmente los profesores de ciencia deben enfrentar nuevas situaciones en las aulas, nuevas demandas propias de una sociedad que avanza aprender, enseñar y comunicarse; ante esto y se abre a emergentes formas de el MINEDUC ... -
Conocimientos, valoraciones y utilización de los resultados (2015) que los profesores de educación física de la Región Metropolitana tienen sobre Simce de su especialidad
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)Los estudiantes del sistema escolar chileno están sometidos a la realización de evaluaciones con el fin de diagnosticar los niveles de logro del área de la actividad física y salud. Estos, según la Agencia ... -
La influencia de los contenidos y la segregación de género de la clase de educación física en la creación de estereotipos femeninos y masculinos de 1°. medio
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)La investigación que a continuación presentamos se enfoca directamente en los estereotipos que las clases de Educación Física puede crear en los estudiantes, con sus diferentes factores que esta involucra, ya sea el ... -
Factores que influyen en la falta de motivación de profesores de matemática de enseñanza media en la realización de sus clases de probabilidad y estadística
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)Esta investigación pretendió comprender y dar a conocer los factores que influyen en la falta de motivación de los profesores de matemática en la realización de las clases de Probabilidad y Estadística en los cursos de ... -
Resolución de problemas de adición con bloques multibase, sustentada en la metodología de Pólya
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)La presente tesis, principalmente, se busca profundizar en la operatoria de adición de una manera más significativa al trabajar con material concreto, desarrollando un método aplicado a la resolución de problemas con ... -
Comprensión del proceso de aprendizaje del uso de fenomnos cohesivos en la producción de textos argumentativos en estudiantes de Pedagogía en Educación Básico a partir de una intervención Pedagogica sustentada en el desarrollo de habilidades metacognitivas
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo comprender el proceso de aprendizaje del uso de fenómenos cohesivos en la producción de textos argumentativos en estudiantes de pedagogía en educación básica, a partir de ... -
Propuesta de unidad didáctica :presentación del Jesús histórico contextualizado a los alumnos de tercero de enseñanza media
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)El presente seminario está destinado a la propuesta de una unidad didáctica acerca de una aproximación histórica de Jesús, esto debido al supuesto de que el programa de educación religiosa escolar católica no desarrolla ... -
Efectos del ejercicio físico aeróbico aguado sobre la memoria visual a corto plazo en 15 minutos de intervención
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)El presente estudio tuvo como objetivo evidenciar cuales son los efectos que tiene una sesión de ejercicio físico aeróbico de 15 minutos sobre la memoria visual de corto plazo, para esto se utilizó un tipo de ... -
Estrategias de enseñanza que utiliza el profesor de educación diferencial en contexto de encierro
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)La presente investigación tiene como tema central las estrategias de enseñanza, cuyo objetivo es dar a conocer las estrategias utilizadas por los Profesores Diferenciales en un contexto de encierro en el Liceo Herbert ... -
A study of effects of teaching english according to prevailing multiple intelligences amongst 7th grade students al Centro Educacional Salesianos Alameda
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)The following research is aimed to cover aspects related to inte lligence and its conceptions and varieties based on Howard Gardner’s Multiple Intelligences (MI) theory. According to the key points in Multiple Intelligences ... -
La actitud hacia la matemática a partir del uso de TIC y un modelo interactivo para la enseñanza y aprendizaje en estudiantes de 2° medio en colegio subvencionado de la RM
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)Esta investigación reporta sobre el cambio de actitud hacia la educación matemática en las estudiantes de segundo medio de un colegio subvencionado de la Región Metropolitana, a través de la incorporación de TIC a sus ... -
Experiencias de los docentes de educación parvularia y educación básica en prácticas inclusivas para dar respuestas a la diversidad de estudiantes: un estudio de caso
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)La presente investigación de tipo cualitativa, basada en la teoría del INDICE de inclusión escolar, de Tony Booth y Mel Ainscow. Consiste en una entrevista y una encuesta con una serie de indicadores, buscando comprender ... -
Apoyo del equipo multidisciplinario en la atención temprana de niños con trastorno del espectro autista
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)El siguiente estudio de investigación se realiza principalmente en las estrategias de apoyos del equipo multidisciplinario para la Atención Temprana de niños de 2 a 6 años con Trastorno del Espectro Autista, de la Escuela ... -
La autonomía como factor influyente en el desarrollo de los patrones motores de carrera y salto, a través de un taller de acompañamiento en niños de 2 a 6 años de edad, de Jardín Infantil Barco Iris de Santiago Centro
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)La presente investigación de carácter cuasi-experimental consiste en la realización de un Taller de Acompañamiento en 15 párvulos del nivel transición menor y mayor, cuyas edades fluctúan entre 2 años 7 meses y ... -
Teoría de la motivación - higiene en los profesores y entrenadores de deportes acuáticos en el club Stadio Italiana
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)El desarrollo de la motivación en deportistas de alto rendimiento es un tema que hace diferencias en cuanto a la forma de entrenar, competir y de obtener resultados por parte de los individuos. Es necesario ...